Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña denuncia el estado de abandono del parque infantil de Lobres

El PP de Salobreña denuncia el estado de abandono del parque infantil de Lobres

"Los columpios están rotos –de algunos sólo queda la estructura- y el suelo de seguridad ha desaparecido en muchas zonas" 

El Partido Popular de Salobreña quiere denunciar un nuevo ejemplo de dejadez hacía el anejo de Lobres por parte del gobierno socialista. El parque infantil se encuentra en un estado lamentable de abandono, con columpios rotos –de algunos de ellos sólo queda la estructura- y con el suelo de corcho para la seguridad de los niños casi desaparecido. 

La coordinadora del PP en la Villa y número tres del partido, Mª Carmen Vilches, ha recordado que esta zona infantil, puesta en servicio para los ciudadanos por el concejal Juan de Dios Márquez durante el gobierno popular, fue pionero en el municipio en el cumplimiento de las normas de seguridad para los más pequeños y fue dotado, además, de numerosas prestaciones. En una segunda fase de complementó con una zona de pérgolas y un vallado delimitando la zona infantil del resto del complejo, convirtiendo a la zona en un parque modélico. 

La situación de evidente dejadez se demuestra a primera vista. Las pérgolas ya no cuentan con su techado, las baldosas están levantadas y los columpios están destrozados. Vilches ha asegurado que los responsables municipales no llevan a cabo ni un mínimo mantenimiento en la zona lo que ha provocado un detrimento acelerado en los últimos años. 

El alcalde, Gonzalo Fernández, llegó a ponerse a la cabeza de manifestaciones para supuestamente luchar por los derechos de Lobres pero, cuando la gestión 

está en sus manos, no tienen en cuenta las necesidades y los derechos de los vecinos de esta pedanía. El pasado año, los socialistas se llenaban la boca con las obras de vallado del polideportivo (obras financiada por la Diputación de Granada)  e, incluso, se quejaban de una reducción económica por parte de la institución provincial o la tardanza en su ejecución. El PP recuerda, en este sentido, que las obras finalmente se hicieron y no se actuó como lo hace el alcalde del PSOE que, a la hora de realizar trabajos de mantenimiento o invertir el dinero municipal, se olvida totalmente de Lobres. 

El Partido Popular exige al gobierno de Fernández Pulido que piense que este anejo también pertenece a Salobreña y, por consiguiente, sus vecinos tienen los mismos derechos que el resto de salobreñeros. El parque es, junto con otros ejemplos que ya he denunciado el PP, uno de los puntos en los que el Ayuntamiento debe actuar de inmediato. 

0 comentarios