Blogia
Motril@Digital

García Fuentes explica a los vecinos el proyecto del barrio de la Esparraguera

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, acompañado de varios miembros del gobierno del Ayuntamiento de Motril y el arquitecto municipal, Enrique Segura, se reunieron, ayer, con los vecinos del barrio de la Esparraguera y su entorno para explicarles cómo y cuándo se va a desarrollar la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las calles Cenicero de la Palma y sus transversales, Junco, Carrera Pico, Portugueses y Travesía Portugueses, Ave María, Esparraguera, Rambla de las Monjas, Cercado de las Monjas, Callejón Monjas y San Fernando. Todas ellas del barrio motrileño de la Esparraguera y su entorno.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, explicó en una charla, en la que la que los vecinos participaron activamente y plantearon sus dudas, que “la obra es muy necesaria, ya que, el barrio estaba abandonado por las administraciones anteriores y necesitaba una gran inversión que suponga una renovación integral de La Esparraguera y revitalizar el barrio”.

“La realización de este proyecto viene a resolver el problema de la acumulación de agua de lluvia e incluye, aparte, una nueva red de pluviales”. Además, García Fuentes apuntó que “se utilizan materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente, con lo que salimos ganando todos. Modernizamos las redes, evitamos fugas, hacemos una actuación duradera en el tiempo y mejoramos la calidad, la presión y las conducciones de aguas”, aclaró el presidente del ente comarcal. 

Esta actuación, “también va a mejora de la calidad de vida de los vecinos del Barrio de la Esparraguera solucionando un problema histórico, ya que se aprovecha esta actuación en el subsuelo renovar la pavimentación de todas estas calles del barrio, eliminar las barreras arquitectónicas y recuperar espacios peatonales para uso disfrute de los vecinos”, aclaró García Fuentes. 

Los vecinos aplaudieron la iniciativa, tanto de la Mancomunidad de la Costa Tropical, como del Ayuntamiento de Motril y mostraron su satisfacción con la actuación en general, aunque plantearon varias preguntas sobre el sentido del tráfico en varias calles y acordaron plantearle las dudas a la Unidad de Tráfico de la Policía para que informen sobre las distintas posibilidades.

Datos Técnicos
Esta actuación tiene un presupuesto en proyecto de 1.085.000 euros que aporta íntegramente la Mancomunidad de la Costa Tropical a través del Canon de Mejora de Infraestructuras. La obra, que durará 9 meses, va a actuar sobre 6.839,16 m2. 

La evacuación de las aguas será mediante un sistema separativo de aguas residuales y pluviales en todo el trayecto. Las canalizaciones de saneamiento se dispondrán con tubos de PVC de 315mm y 400mm de diámetros. 

La evacuación de pluviales se realizará por medio de tubos de PVC de similares características de 315mm, 400mm, y 500mm de diámetro.

En el caso del abastecimiento se sustituye la red existente por otra formada por tubos de fundición de 150mm de diámetro y tuberías de PE de 110mm Y 90mm de diámetro, estas últimas para las acometidas domiciliarias.

También se renuevan las acometidas con tubo de polietileno con diámetros comprendidos entre 32mm y 110mm, así como la distribución de nuevas bocas de riego para baldeos y jardines e hidrantes para el uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos en caso de incendio.

0 comentarios