Blogia
Motril@Digital

10.000 flores nazarenas embellecen las calles de Motril de cara a la Semana Santa

El teniente de alcalde de Gestión de infraestructuras, Nicolás Navarro, ha informado que las calles y plazas de Motril se han adornado de cara a la Semana Santa con más de 10.000 flores de distintas especies.

Según ha explicado el responsable municipal lobelias y celicios en tonalidades moradas y blancas, además de salvia, geranios y dalias en colorido propio de la primavera, ornamentan distintos espacios públicos para embellecer Motril de cara a nuestros visitantes y hacerla más atractiva en estos días en los que las calles se llenan de gente atraída por el buen tiempo y la salida de los pasos procesionales.

Navarro ha recordado que las platas y flores que se colocan en distintos puntos de la ciudad en cada nueva temporada son cultivadas por los operarios de Parques y jardines en el vivero municipal, lo que supone un ahorro del 40% respecto al precio que alcanzarían si tuvieran que ser adquiridas de venta al público. Además, muchas de estas flores se reproducen por esqueje, lo que ni tan siquiera alcanza el precio de la semilla, sino que solo requiere los cuidados de riego.

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha concluido instando a todos los ciudadanos a “respetar y cuidar toda la jardinería y espacios verdes de la ciudad, puesto que son de todos y para todos”.

0 comentarios