Blogia
Motril@Digital

Policías por un día en Órgiva

Policías por un día en Órgiva

Los alumnos de primaria del Colegio San José de Calasanz de Órgiva han podido conocer cómo trabajan los agentes de la Policía Local 

Los alumnos de Primaria del Colegio Público San José de Calasanz de Órgiva han tenido la oportunidad de vivir en primera persona cómo es el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local. Se trata de una iniciativa que ha surgido desde el centro escolar con objeto de que los pequeños conozcan las profesiones más características. En este caso, dos agentes de la Policía Local de Órgiva se han acercado hasta el centro para explicarles de forma muy didáctica cómo funciona el dispositivo policial. 

Los pequeños han conocido qué es un Policía Local, cuál es su vestimenta y qué elementos lleva. Asimismo los alumnos han podido comprobar in situ el funcionamiento del coche de la policía, con los diferentes tipos de luces y sonidos, así como los materiales que llevan en caso de emergencias. 

El agente de la Policía Local de Órgiva, Antonio Muñoz, ha señalado que el objetivo de esta charla es que “los más pequeños conozcan desde dentro cuál es la función que desempeñamos, por ello nos hemos acercado hasta el centro para explicarles cómo es nuestra profesión y de paso hemos realizado con los chavales algunas prácticas de comunicación con el coche de patrulla”. 

La charla se ha impartido a los alumnos de cinco años, quienes este mismo año pasarán a un nuevo ciclo. Las caras de los más pequeños eran de “auténtico entusiasmo” ha apuntado Muñoz.

0 comentarios