Blogia
Motril@Digital

Los ‘Motrileños viajeros’ conocerán la ciudad del Greco en mayo

Los ‘Motrileños viajeros’ conocerán la ciudad del Greco en mayo
 Con motivo del IV Centenario de la muerte del pintor y a petición de los propios vecinos, el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos organiza un viaje a Toledo previsto para el 15 y 16 de mayo en el que los interesados pueden inscribirse acudiendo al área municipal. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha informado que el programa ‘Motrileños Viajeros’ vuelve a proponer una de sus salidas culturales, en esta ocasión con destino a la ciudad del Greco los días 15 y 16 de mayo. 

Con motivo del IV Centenario de la muerte del pintor, quienes se animen a participar de este interesante iniciativa deberán inscribirse previamente en el área municipal ubicada en la planta baja de la Casa Condesa de Torre Isabel, y de este modo podrán conocer la ciudad de Toledo,  declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. 

El viaje incluye el desplazamiento en autobús, una noche en el hotel Santa Isabel, en el mismo corazón de Toledo frente a la catedral, en régimen de alojamiento y desayuno, y las visitas con guías oficiales a la Catedral (excelente modelo del gótico español cuyo coro está considerado como el más grandioso de la cristiandad), la Sinagoga de Toledo, La Iglesia de Santo Tomé, donde podremos encontrar una de las obras más importantes del Greco: El Entierro del Conde Orgaz), así como el museo de la Santa Cruz, que con motivo del aniversario recoge obras del Greco traídas de todo el mundo. El Convento de Santo Domingo y el Hospital de Tavera serán otras de las paradas en esta iniciativa lúdica y cultural, que se ofrece a precio muy reducido y con plazas limitadas. 

Inmaculada Torres ha aprovechado la ocasión para informar que el viaje a Madrid para  acudir al musical ‘Hoy no me puedo levantar’ y el Congreso de los Diputados, ha sufrido una modificación de fechas por causas ajenas a la organización y se llevará a cabo  el 5 y 6 junio. La concejala ha advertido que quedan pocas plazas y anima a todos los vecinos a que se inscriban y disfruten del Programa ‘Motrileños Viajeros’, que tan buena acogida tiene edición tras edición..

0 comentarios