Blogia
Motril@Digital

Convergencia pide rectificar los criterios de concesión de puestos del mercado municipal de Motril

El pasado 4 de abril, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el anuncio del Ayuntamiento de Motril, por el que se ofertaba la concesión de 16 puestos del Mercado Municipal de Abastos de San Agustín de Motril.

El único criterio de adjudicación que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha establecido para otorgar dicha concesión es el de "el mayor canon de concesión ofertado para cada puesto". Es decir, solo hay una regla: el que más pague, se queda con la concesión.

Convergencia no comparte esa forma mercantilista y basada en el poder económico a la hora de distribuir los bienes públicos. En un contexto social de crisis, donde en Motril hay muchas familias con todos sus integrantes en el desempleo, casos de familias que son desahuciadas de sus casas o que no tienen ningún recurso económico, entendemos que debería haber otros criterios, más sociales, en la concesión de puestos del mercado municipal.

La explotación de un puesto municipal puede ser una vía de conseguir recursos económicos y una forma de ganarse la vida, pero está claro que si desde la administración se establece una política basada, únicamente, en la capacidad económica, las familias que peor lo están pasando no van a tener ni una sola oportunidad de acceder a ellos.

En el Ayuntamiento de Motril, no siempre ha sido ese el único criterio a la hora de conceder los puestos municipales. Si echamos un vistazo a otras convocatorias, podremos ver que los criterios de adjudicación eran por puntos y con otros baremos mas sociales.  Se tenía en cuenta tener a cargo personas con discapacidad igual o superior al 33% o que todos los miembros de la unidad familiar estuvieran en situación de desempleo.

Esos criterios han cedido hoy a uno solo: El que más dinero oferte por cada puesto.

Que un gobierno de derechas haga política de derechas no nos sorprende. Lo que si consideramos una total incoherencia, es que el Equipo de Gobierno del PP tenga un discurso con sensibilidad social, que dice estar muy preocupado por las familias que peor lo están pasando, pero a renglón seguido, a la hora de hacer algo, lo único que importa sea el que más pague.

Convergencia hace una llamamiento a la Sra. Alcaldesa, Dña. Luisa García Chamorro a que baje a la realidad, que salga de la foto, que tiene la obligación de hacer algo con los que peor lo están pasando, y que puede empezar por rectificar los criterios de concesión de puestos del mercado municipal de Motril.

0 comentarios