Blogia
Motril@Digital

Jueves Santo en Calahonda Carchuna desde la cámara de Bernardo Roa Guzmán

Fotos Bernardo Roa Guzmán ( Calahonda)

Fotos Bernardo Roa Guzmán 

Bernardo Roa Guzmán.- En la noche de hoy Jueves Santo ha hecho su desfiles procesional en Calahonda la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado de sus nazarenos,  de la banda de música de Torrenueva  y llevado a hombros por el grupo de costaleros y costaleras de la hermandad. Numerosos público la está acompañando en su recorrido por las calles caleñas.

Es una de las manifestaciones de la semana santa, la que ya es una parte del folklores andaluz, aunque comparto el criterio de don Ignacio Peláez, que la Semana santa para los cristianos no es esto… es mucho mas; es algo que se vive internamente,  son unos días para la oración, para la reflexión, para la solidaridad, para la entrega para todos los que nos consideramos cristianos.

Pero hay un hecho evidente y es que la manifestación externa de la Semana santa, de los desfiles procesionales ha pasado a ser una parte mas de nuestro folklores, de nuestra cultura andaluza.

Yo, personalmente creo que la Semana santa tiene, al menso, tres aspectos que se unen unos a otros  y que no son incompatibles…el realmente cristiano, que se vive interiormente, con nuestra comunidad, el folklórico, y el vacacional… yo he visto gente conmoverse, llorar, al paso de su imagen… pero la Semana Santa es algo mas…. Pero de todas formas, hoy el Nazareno ha desfilado por las calles de Calahonda y seguro que ha conmovido  a mas de un corazón,

A la procesión ha asistido la presidenta de nuestra Entidad Local, Concepción Abarca, que la ha acompañado durante todo su recorrido.

VIA CRUCIS POR LAS CALLES DE CARCHUNA EN ESTA MAÑANA DE VIERNES SANTO 

Bernardo Roa Guzmán.- Una procesión sin  el colorido de la banda de música o de la riqueza de un trono, sin famosos que canten saetas para lucirse, una procesión sentida, vivida y muy distante de los desfiles procesionales de nuestros pueblos y ciudades, sobre todo andaluzas, ha recorrido esta mañana las calles de Carchuna; una procesión que ya tienen unos pocos años de historia y en la que un puñado de creyentes se reúnen para manifestar su fe en la calle sacando a su crucificado, el que preside su  templo,  en el trono de sus hombros, a cuestas, así de sencillo, como Jesús llevó la Cruz camino del Calvario y tampoco hemos llevado una maravillosa banda de música; nuestra música han sido nuestros cantos entre estación y estación del Vía Crucis que hemos hecho por nuestras calles. Hoy es Viernes Santo y esta mañana, a las 12, Cristo Crucificado ha salido a hombros de un grupo de creyentes por las calles de Carchuna

0 comentarios