Blogia
Motril@Digital

Presentación de "Ciclorama" en Motril

Presentación de "Ciclorama"   en Motril

El próximo viernes, 25 de abril, a las 20:30 se presenta "Ciclorama" en la Parrilla “El Pampita”. Para ello se contará con la presencia del escritor Rafael Calero y del autor de la obra, Juanfran Molina.

“Ciclorama” se sitúa con una pequeña linterna frente al extraño edificio de la condición humana. Es un volumen que reúne relatos aparecidos al filo de los acontecimientos de los últimos años en la página de humor “El Estafador”, acompañados de multitud de inéditos de distinta piel y parecida intención. 

Según el diccionario de la RAE, el ciclorama es, en el teatro, una gran superficie cóncava situada al fondo del escenario, hasta gran altura, sobre la que se proyectan el cielo y los efectos cinematográficos, como los crepúsculos, el paso de nubes, las tormentas, etc. 

En los 95 textos breves que se proyectan sobre este ciclorama la actualidad pasa deprisa, descontrolada, vista desde enfoques sorprendentes y dispares, dejando conclusiones en el aire, un rastro de preguntas sin respuesta y desaliento. Se proyecta el humor que quiere superar la amargura y no puede; la ironía que trata de vencer la perplejidad, quedándose a medias. El lirismo da explicaciones sin abrir la boca, arropando la soledad. Y la crítica tropieza casi siempre con estampas costumbristas de decepción y absurdo. 

El autor

Juanfran Molina (Motril, 1.969). Escritor, articulista y crítico musical. Ha colaborado en multitud de publicaciones, generalmente a través de artículos y reseñas musicales o literarias. Entre ellas se encuentran El Batracio AmarilloAgenda Cultural ErebusUniverso PopRuta 66Periódico DiagonalIrreverendos, o Paisajes Eléctricos. También ha publicado poesía y relato corto en Revista Ombligo (México), Cuadernos de Creación Palimpsesto de Sevilla, Revista Prisma (Argentina) o la revista de microliteratura Sea breve, por favor. Desde principios de 2.012 publica un relato de ficción semanal en el portal de humor y actualidad barcelonés El Estafador.

0 comentarios