Blogia
Motril@Digital

Casi medio centenar de senderistas sexitanos disfrutaron la belleza natural del río Cacín

Casi medio centenar de senderistas sexitanos disfrutaron la belleza natural del río Cacín

no

no

Casi medio centenar de senderistas sexitanos movilizó este pasado fin de semana  el Patronato

Municipal de Deportes de Almuñécar en la ruta programada  por el río Cacín, bajo la coordinación de Enrique Garín y Francisco Novo.

“Este paraje, de difícil acceso si no es bien acompañado de guías, impresionó hasta los más reacios. Comenzamos  la ruta visitando uno de los dólmenes de esta necrópolis neolítica. Pronto nos adentramos en el "paraíso", con un excepcional entorno, frondosas alamedas y mimbreras, entre grandes cortados de roca  que dejaron boquiabiertos a los participantes, creyendo  estar muchas veces en un paisaje encantado”, relató Garín.

Los coordinadores manifestaron que los tramos de alguna dificultad,  “se pasaron disfrutando entre bromas y el apoyo de  todo el grupo a los menos hábiles”, indicaron.

Sin embargo, la salida del Barranco, estaba adornada por una gran cantidad de orquídeas, entre ellas la preciosa  "ophrys lutea". “Fue a partir de aquí, cuando  una fina lluvia nos acompañó entre agradables alamedas de un intenso verde, hasta la población de Cacín”, explicaron.

“Al final de la ruta, la mayoría mostraron su satisfacción por haber participado y conocido la belleza de los muchos lugares que tenemos en Granada y que, en cada salida, intentamos mostrar a los participantes”, destacó Enrique Garín.

0 comentarios