Blogia
Motril@Digital

La falta de dos acusados aplaza a hoy martes el juicio por una operación de droga

La falta de dos acusados aplaza a hoy martes el juicio por una operación de droga

Europa Press.- La ausencia de dos acusados ha obligado a la Audiencia de Granada a suspender hasta este martes el juicio que iba a celebrar contra los siete presuntos integrantes de un grupo que organizó una operación de tráfico de drogas desde Marruecos, entre los que se encuentra un guardia civil de Tráfico de Motril (Granada), que supuestamente les facilitó información para evitar que fueran sorprendidos por las autoridades.

La vista ya había sido suspendida con anterioridad, el pasado 28 de enero por la incomparecencia de uno de los letrados y la petición de otra de las abogadas de aplazamiento al no haber contado con tiempo suficiente para prepararse el caso, con lo que la Sección Segunda decidió señalarla para este mes de abril. Ayer lunes, sin embargo, la razón de la suspensión ha sido la falta de dos de los acusados, uno de los cuales se encontraba en “mal estado” en Motril y sin posibilidad de desplazamiento, según ha informado a los periodistas uno de los abogados de la defensa, que intentará alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Los procesados son los identificados como J.M.V.R., alias ‘El flores’ o ‘La gorda’, de 34 años y sin antecedentes; A.J.R.T., alias ‘Bartolo’ o ‘Niño’, de 41 años, y condenado en sentencia firme por un tribunal francés por tráfico de drogas; M.G.P., alias ‘El calvo’, de 46 años, y sin antecedentes; J.J.F.F., de 47 años, sin antecedentes; M.G.S., de 45 años, y condenado en firme por tráfico de drogas; K.S.V., de 39 años, y también condenado en firme por el mismo delito; y A.L.A., alias ‘El coletas’, de 41 años y sin antecedentes.

A todos ellos les atribuye el Ministerio Público un delito contra la salud pública, por el que se enfrentan a cuatro años y medio de prisión, y multas de 10 millones de euros; a lo que se suma otro de violación de secretos, para el agente de la Guardia Civil, que hace frente además al pago de una multa de 10.800 euros y a inhabilitación por tres años; y un tercero de malversación, para un depositario judicial, que podría ser condenado asimismo a tres años de cárcel y multa de 2.400 euros, además de suspensión de empleo o cargo público por tres años.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, en el mes de agosto de 2006 se incoaron por el Juzgado de Instrucción número 1 de Motril diligencias previas que fueron sobreseídas en octubre de ese mismo año al no haber quedado acreditado el delito por el que se seguían. No obstante, en el curso de las investigaciones se tuvo conocimiento de que alguno de los procesados podían estar traficando con sustancias estupefacientes.

Archivadas aquellas diligencias, la Guardia Civil solicitó al Juzgado de Guardia de Motril la intervención y escucha de tres teléfonos móviles usados por los tres primeros inculpados, los identificados como J.M.V.R., A.J.R.T., y M.G.P. Conforme los agentes iban teniendo conocimiento de nuevos teléfonos móviles, también se fue solicitando ante el juez su intervención.

0 comentarios