Blogia
Motril@Digital

Convergencia Motril solicita un servicio de comida a domicilio para personas dependientes

Convergencia Motril solicita un servicio de comida a domicilio para personas dependientes

Para CA de Motril "desde el primer momento que el Partido Popular asumió el Gobierno del Estado ha practicado una política neoliberal y antisocial.  Esta política reaccionaria, se basa en dejar al mínimo los servicios públicos y en un desmantelamiento sistemático del estado del bienestar. Para la derecha, la sanidad, la educación, los servicios sociales, que se los pague quien pueda".

Según CA "en ese contexto, hay un grupo de ciudadanos/as en los que se ha cebado especialmente la política de recortes del Partido Popular. Es el colectivo de dependientes y de pensionistas. En caso de la Ley de Dependencia, ya venía recortándose, pero es que los presupuestos del Estado para 2014 han supuesto un recorte del 36,4 por ciento en la partida para Servicios Sociales y Promoción Social, con un tijeretazo del 47% de la atención a la Dependencia".

En opinión de CA "para los pensionistas, se ha creado un sistema de actualización expresamente para disminuir las pensiones en 33.000 millones de euros hasta 2.022 y además se les ha impuesto el copago farmacéutico y médico".

Convergencia considera que en los tiempos que de crisis que atravesamos, es a los sectores de población más vulnerables donde la administración pública debe centrar su atención y recursos. Si en anteriores plenos hemos aportado mociones de asistencia a desempleados y con iniciativas para el fomento del empleo, para este pleno, a celebrar mañana, una de las mociones que llevamos a debate, es solicitando cobertura social a dependientes y pensionistas.

En este sentido CA solicita "que se establezca un servicio social de "comida a domicilio" para personas dependientes y pensionistas sin recursos. Muchos son los dependientes y las personas mayores, en general, que con exiguas pensiones o incluso sin eso, que además de tener que hacer frente al copago sanitario y farmacéutico, ya no les queda para tener una alimentación correcta. Desde Convergencia, pedimos dar esta cobertura social, donde se verifique dicha carencia".

Otros municipios están prestando este servicio. Por ejemplo en La Zubia, se pone a disposición un menú social por 4,68 euros, en Peligros es de 3,19 euros, y así, en muchas localidades españolas. "Tal y como nos decía el 31 de mayo 2.013, la Sra. Alcaldesa estamos convencidos de que ofrecer unos servicios sociales, con garantías y de calidad, avalará un futuro mejor a nuestro municipio y a sus ciudadanos".

Convergencia pide al Equipo de Gobierno y especialmente a la Sra. Alcaldesa, que pasen de las palabras a los hechos, y que ante este tipo de iniciativas, que realmente puede ayudar a las personas, que las apoyen y las lleven a la práctica.

0 comentarios