Blogia
Motril@Digital

Alumnos de la ESO Del IES de La Herradura inician un viaje lingüístico y cultural a Francia

Alumnos de la ESO Del IES de La Herradura inician un viaje lingüístico y cultural a Francia

Un grupo de alumnos y alumnas de Segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES de La Herradura han iniciado este domingo un viaje lingüístico y cultura al sur de Francia, cerca de Mónaco. 

 La  delegación, formada por 17 alumnos y dos profesores, partieron en autobús a media mañana rumbo a la localidad francesa de Cap d´Ail, situada cerca de Mónaco, a donde llegarán este lunes sobre las dos de la tarde. 

“Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo y entusiasmo de doña Jocelyne Hiégel Pasdeloup, profesora de francés de centro educativo herradureño  y al que se ha sumado otro grupo de 25 alumnos  y dos profesores del IES Mediterráneo de Salobreña”, según manifestó el director del IES de La Herradura, Luis Javier Contreras. 

Por su parte, la profesora - coordinadora  explicaba  el programa diario de los estudiantes. “Cada día arrancará a la ocho de la mañana. Los estudios se desarrollaran de 8,30 a 12,30 clases de comunicación oral, en grupos pequeños y según nivel. Después del almuerzo toca visita a la comarca, incluido Mónaco, Niza o Cannes. Tras la cena celebraran fiesta de convivencia o  folclórica hasta las 11,30.  Al final, los alumnos participantes recibirán un diploma que les avalará esta experiencia de cara al futuro en la formación de idioma francés”, dijo. 

La estancia se realizará  en el Centro Mediterráneo de Estudios franceses (CMEF) que funciona desde 1952. En la residencia, promovida por Jean Cocteau y Pablo Picasso con la finalidad de promoción del francés, los alumnos y alumnas van a convivir con chicos y chicas de diversas nacionalidades como italiana o japonesa siendo la lengua vincular el francés. 

Este viaje idiomático y cultura, primera vez que se lleva a cabo en el IES de La Herradura y que cuenta con el apoyo de la Consistorio sexitano a través de la Tenencia de Alcaldía, se prolongará hasta el próximo sábado, día 3 de mayo. 

En el acto de despedida los alumnos y alumnas herradureñas, junto con la coordinadora, -todos ellos  con indumentaria similar- , posaron frente a su instituto para la foto de familia.

0 comentarios