Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de nadadores homenajean a Pepe Vinuesa con una travesía a nado

Medio centenar de nadadores homenajean a Pepe Vinuesa con una travesía a nado
Los deportistas disputaron la prueba en la playa de Poniente con una distancia de 600 metros. La competición, con carácter solidario al recaudar donativos para la fundación Vicente Ferrer, se iba a celebrar el 1 de marzo pero tuvo que suspenderse por el mal tiempo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes asistieron al desarrollo de la I Travesía a nado de la playa de Poniente, que contó con la participación de medio centenar de nadadores. Una competición prevista para el 1 de marzo que tuvo que suspenderse por un temporal y que estuvo dedicada al fundador del CD Clarín, José Vinuesa Tentor. 

García Chamorro ha resaltado la conciencia solidaria del deporte al promover una iniciativa benéfica como es recaudar fondos para la fundación Vicente Ferrer. 

En este sentido, la alcaldesa de Motril ha felicitado a los organizadores, que han retomado las actividades del CD Clarín, y sobre todo a los nadadores, lo que demuestra que el buen clima de nuestra ciudad que permite practicar deporte durante todo el año al aire libre. 

Del mismo modo, el responsable municipal de Deportes ha destacado que la nueva junta directiva del Clarín, encabezada por Antonio Jiménez Lamíquiz, ha llegado con muchos proyectos en mente y los irán desarrollando durante las próximas fechas. 

Asimismo, García Fuentes, ha destacado la figura de José Vinuesa, uno de los principales promotores del deporte en nuestro municipio durante la segunda mitad del siglo pasado, incentivando la actividad física además de impulsar los juegos escolares. Por ello, los organizadores entregaron una placa de recuerdo a su hermana María. 

El presidente del CD Clarín, Antonio Jiménez Lamíquiz, ha manifestado que pese a haber amanecido con viento de poniente, poco antes de celebrarse la prueba amainó por lo que los nadadores pudieron disputar la travesía sin contratiempo. 

Los vencedores fueron Rubén Gutiérrez en la categoría masculina y Ainhoa Román en la categoría femenina y tercera en la general. Gutiérrez ha declarado que es una buena iniciativa para encontrase con amigos y ha confirmado que si puede por fechas vendrá a la siguiente travesía. De igual modo, Román ha subrayado que pese a ser la primera competición de invierno en aguas abierta que disputaba, se ha sentido muy cómoda en el agua.

 Por último, García Chamorro, ha recalcado que este tipo de eventos dan a conocer a nuestra ciudad como un lugar apropiado para realizar deportes náuticos durante todo el año, que se pueden completar con el resto de actividades físicas de interior como el senderismo

0 comentarios