Blogia
Motril@Digital

Cientos de personas en la convivencia de primavera organizado por el PA en el Castillo de La Herradura

El pasado domingo, 27 de abril, el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura quiso conmemorar la “Toma” del Castillo de la Herradura, que tuvo lugar en 2005, organizando una Jornada de Convivencia que se desarrolló a lo largo de todo el día en la explanada del Castillo. Centenares de personas asistieron a esta jornada lúdica, donde participaron numerosos negocios de hostelería y comercios de La Herradura, así como distintas asociaciones locales. 

El acto, en el que no faltó la gastronomía popular, contó, entre otras actividades, con un desfile de majorets, una concentración motera y numerosas actividades para los más pequeños, y en la que distintos grupos musicales locales pusieron la nota festiva al evento. 

El Castillo de La Herradura fue comprado al Ministerio del Interior por el Ayuntamiento de Almuñécar. El consistorio pagó 596.372,3 euros (cien millones de pesetas), tras la aprobación de la adquisición del mismo por el pleno municipal en la sesión celebrada el 13 de septiembre de 2004. En el mes de marzo de 2005 tuvo lugar el simbólico acto de la “Toma” del Castillo, en una conmemoración presidida por Juan Carlos Benavides, entonces alcalde de Almuñécar por el PA, así como María Victoria Ruiz, Delegada de Servicios de La Herradura y Miguel Ávila Padial, quien era el primer Teniente de Alcalde sexitano. Los tres se encontraron entre los asistentes a la Jornada de Convivencia del domingo.


0 comentarios