Blogia
Motril@Digital

UGT, CCOO y CGT : "Sin empleo de Calidad no hay Recuperación; Más Cohesión para más Democracia”

UGT, CCOO y CGT hacen un "llamamiento a los trabajadores y las trabajadoras, parados y paradas, y a la ciudadanía en general, a participar en la concentración y los actos convocados por los sindicatos este jueves, 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, para exigir empleo estable, con derechos y de calidad , un crecimiento sin empleo no es recuperación, así como un cambio productivo que reactive la economía", según se informa en nota de prensa.

Hoy 1 de mayo, tendrá lugar la habitual manifestación en conmemoración del Día del Trabajo, organizada conjuntamente por CCOO, UGT  y CGT en Motril, que este año se celebra bajo el lema ‘Sin empleo de Calidad no hay Recuperación; Más Cohesión para más Democracia”.

La salida está prevista a las 12:00 horas desde Avda. Pío XII , detrás de la sede de los Sindicatos en Motril, recorriendo Rambla de Capuchinos, C/ Fundación, C/Nueva, Callejón del Teatro, C/ Marques de Vista Bella, C/ Catalanes, C/ Muralla, Avda. Salobreña, Avda. Constitución y finalizando en Plaza de las Comunidades Autónomas.

Las referidas organizaciones sindicales consideran "urgente un acuerdo en defensa de la democracia, para poder hacer frente a las acciones autoritarias del Gobierno y los poderes públicos". Denuncian "las limitaciones que el Gobierno intenta aplicar a las libertades y derechos fundamentales de huelga, reunión y expresión, a través de la acción policial y sancionadora, o la reforma del aborto que supone un retroceso histórico, junto a otros proyectos que pretenden restringir el acceso a la justicia".


Asimismo, UGT, CCOO y CGT creen "necesario la puesta en marcha de una autentica política de migraciones, que haga frente al reto de la emigración de las personas que huyen de la miseria y de las guerras, y exigimos que se terminen las violaciones de los derechos laborales, sindicales y civiles". Igualmente "exigimos políticas de empleo que garanticen los derechos de los trabajadores, así como acometer, de forma consensuada, planes de formación y calificación profesional que puedan garantizar el acceso o mantenimiento del empleo; en definitiva, toda persona tiene derecho al trabajo para poder vivir con dignidad", concluyen.


0 comentarios