Blogia
Motril@Digital

Buena actuación de los ajedrecistas motrileños en el campeonato de Andalucía Huelva

Buena actuación de los ajedrecistas motrileños en el campeonato de Andalucía Huelva
  • Buena actuación de los ajedrecistas motrileños en los Campeonatos de Andalucía en Huelva con los podios de Rosa Adela Lorente Serrano segunda en Sub 10 y Aroa González Pintor tercera en Sub 8.
  • El resto de la expedición ocuparon la parte alta de sus respectivas categorías donde cabe destacar a Lara Eloisa Lorente Serrano cuarta de Andalucía en Sub 12, Francisco Daniel Pulido Esteban octavo Sub 14 y Lucía del Carmen Correa Barwick quinta en Sub 14.
  • Tercer puesto para la Selección Granadina en Sub 8-10-12, muy cerca de Málaga y Sevilla. 

Manuel Martín Gálvez.- El pasado fin de semana se celebraba los Campeonatos de Andalucía Sub 08-10-12-14-16 y Veteranos en el Hotel El Fuerte (El Rompido, Huelva), con unos 350 jugadores y 450 acompañantes, 800 personas en la mayor fiesta andaluza anual del ajedrez.

En la categoría Sub 08 tuvo 60 ajedrecistas, el vencedor fue  el malagueño Ernesto Garrido Díaz con ocho puntos de nueve. El motrileño Alejandro Valenzuela Fernández fue el mejor entre los granadinos en el puesto décimo de su categoría con cinco y medio. Aroa González Pintor hacía cinco puntos y conseguía subir al podio en tercera posición en féminas, un gran éxito para nuestra representación. Borja Cañadas Martín e Inván González Pintor también estuvieron a un buen nivel ya que los dos hicieron cinco puntos, al igual que Fernando Martín Morales con cuatro y medio.

La categoría Sub 10 con setenta y cinco ajedrecistas fue para los almerienses Salvador Pérez Beltrán y Alfredo Clemente Che, en los primeros lugares. El motrileño Juan Miguel Estévez Correa fue el mejor entre los granadinos con seis puntos en el puesto doce, pudo estar más arriba en la clasificación final. Rosa Adela Lorente Serrano conseguía un nuevo éxito esta temporada al quedar en la segunda posición en féminas, también con seis puntos, enhorabuena campeona. Buen papel el de Francisco Alejandro Herrera Salvador con cinco puntos y Javier Martín Istillarty cuatro.

En Sub 12 los malagueños Lance Henderson de la Fuente y Salvador Guerra Rivera mantuvieron una dura pugna en lo más alto de la tabla.. El motrileño Mario Domínguez Ruiz con seis puntos en el puesto onceavo de la clasificación final, pudo subir más puestos en la tabla. Diego González Sánchez terminaba con cinco puntos y Alejandro Padilla Cherrez con cuatro. La ajedrecista granadina María Cribilles Pérez conseguía la tercera plaza sumando un podio más para representación granadina, la motrileña Lara Eloisa Lorente Serrano estuvo muy cerca de los puestos de podio al hacer también cuatro puntos y medio, cuarta de Andalucía.

En Sub 14 nuevamente Málaga dominaba el tablero con Alejandro Pérez García que hacía nueve de nueve dominando a todos sus grandes rivales. Gran actuación del motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban, con seis puntos ocupaba la octava plaza en un grupo de setenta y cuatro ajedrecistas, sumaba una treintena de puntos elo y también en la última ronda perdió una gran oportunidad de estar más arriba en la tabla. Lucía del Carmen Correa Barwick realizó un gran campeonato, con cinco puntos y medio era quinta entre  las féminas. María Martín Istillarty y Laura Esparrell  Cabrera con tres y medio.  

En Sub 16 la gran figura la competición era el sevillano Miguel Santos Ruiz que se llevaba el campeonato cediendo tan sólo dos tablas. Los mejores granadinos fueron la salobreñera Carolina Cano Flores quinta en féminas, Carlos Cribilles Pérez décimo con cinco puntos y medio, junto al motrileño Darío Jesús Rubio González con cinco puntos en el quince subiendo cerca de setenta puntos y medio de elo, con tan sólo una derrota en la última ronda.

El ajedrecista onubense Alfonso Carlos Gómez Rebollos venció en el Campeonato de Andalucía de Veteranos, tras realizar un juego muy sólido, con cinco puntos y medio de seis partidas disputadas, cediendo tan sólo unas tablas ante el segundo clasificado el sevillano Rafael González Custodio. La representación granadina realizó una buena actuación, el motrileño Manuel Martín Gálvez con cuatro puntos quedaba en la séptima posición, empatado con el cuarto clasificado, pudo estar más arriba con un poco más de ambición, tan sólo perdió con el campeón en la cuarta ronda. 

En resumen, Aroa González Pintor tercera en sub 8, Rosa Adela Lorente Serrano segunda en Sub 10, María Cribilles Pérez tercera en Sub 12 y el tercer puesto de la Selección Granadina en Sub 8-10-12 han sido los trofeos que han conseguido la Delegación Granadina; poca renta ya que se llegaba a la última ronda con siete oportunidades claras de podio; a pesar de ello Granada ocupaba el quinto puesto por equipos en las categoría Sub 14-16, muy cerca de Sevilla tercera y un poco lejos de Málaga y Almería. En la categoría Sub 8-10-12 fue tercera a medio punto y un punto de Málaga y Sevilla que fueron primera y segunda, lo que hace mirar con optimismo hacía el futuro más inmediato con las jóvenes promesas que vienen apretando fuerte.

La expedición motrileña fue la más numerosa de la provincia, dieciocho ajedrecistas junto a sus respectivos acompañantes que llenaron de color esta gran fiesta deportiva, donde resaltamos el patrocinio de la empresa motrileña PROCAM que se ha volcado con la expedición y con lo motrileños que participan en los Campeonatos de Andalucía en todas las categorías.

0 comentarios