Blogia
Motril@Digital

Álvaro Molina comienza las prácticas en el Ayuntamiento tras la firma del convenio de inserción laboral con Granadown

Álvaro Molina comienza las prácticas en el Ayuntamiento tras la firma del convenio de inserción laboral con Granadown
El joven de 26 años realizará labores de mantenimiento en el área de Deportes hasta el 4 de diciembre. Molina estará tutelado por profesionales de Granadown y técnicos de Formación y Empleo.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer que el próximo lunes, 5 de mayo, comienza a desarrollar sus prácticas profesionales en el área de Deportes, Álvaro Molina, tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la asociación Granadown el pasado mes de enero. 

García Chamorro ha destacado que las administraciones públicas tienen que dar ejemplo a la hora de favorecer la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral. De esta forma, el Ayuntamiento de Motril es el primero de la provincia, después del de la capital y la Diputación Provincial, que llega a un acuerdo con Granadown para este tipo de prácticas profesionales. 

Álvaro Molina desempeñará funciones de mantenimiento en las instalaciones del área de Deportes durante un periodo de seis meses. Así comenzará este próximo lunes y concluirá el próximo 4 de diciembre al tener un mes de vacaciones en agosto. Su jornada laboral en prácticas se desarrollará de lunes a viernes de 9:30 horas a 13:30 horas. 

Molina se ha formado en el centro Luis Pastor de Aprosmo entre el año 2002 y el año 2009, y ha realizado labores de reponedor durante un año en dos centros comerciales de nuestra localidad. 

Por su parte, el padre de Álvaro, Antonio Molina, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Motril a la hora de llegar a este acuerdo con la Asociación Síndrome de Down de Granada por el que se favorece la integración laboral. 

Asimismo, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha resaltado que una vez analizado su perfil se ha determinado que desarrollará sus prácticas en las dependencias deportivas municipales “porque es un gran amante del deporte”. 

En este sentido, la concejala Manuela Santiago ha afirmado que los técnicos del área de Formación y Empleo, son los encargados de analizar las demandas de cada sector y la oferta de los candidatos, para incentivar a las empresas privadas para que también contraten a personas con diversidad funcional. 

García Chamorro, ha concluido expresando que la finalidad de todas estas acciones es “la integración de personas con discapacidad intelectual en el ámbito social, formativo y laboral, para lograr la igualdad de oportunidades y la integración laboral de todos los sectores más vulnerables”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres