Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra el Día de la Cruz con aire marinero, cofrade y musical

Órgiva celebra el Día de la Cruz con aire marinero, cofrade y musical

Los mayores del Centro de Participación Activa; los componentes de la Asociación Musical Exoche y los miembros de la Cofradía del Nazareno han lucido sus cruces 

Un año más Órgiva ha vuelto a vivir sus días en honor a la festividad del Día de la Cruz. Varios rincones de la localidad se han engalanado para lucir sus mejores cruces ataviadas con sus adornos originales. 

En el Centro de Participación Activa de la localidad, los mayores han elaborado una cruz con aire marinero, adornada con conchas de mar. Además los asistentes al centro han podido degustar los buñuelos con chocolate, así como disfrutar de los diferentes actos, bailes y cantes. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que también es la directora del CPA, ha elogiado “la originalidad a la hora de elaborar la cruz, con conchas de mar que ellas mismas trajeron de la playa de la Línea de la Concepción”. Asimismo ha animado “a quienes lo deseen a darse una vuelta por las diferentes cruces de Órgiva para celebrar una de las fiestas más tradicionales.” 

En otro rincón de la localidad, concretamente en la Calle Granada, los miembros de la Cofradía del Nazareno han vuelto a organizar su fiesta con cruz, música y barra incluida. Y en la calle Lora Tamayo, los miembros de la Asociación Musical Exoche de Órgiva también han montado su propia cruz, también con barra, desde la que los asistentes han podido colaborar disfrutando de un buen surtido de tapas y bebidas, buen ambiente y por supuesto la música de la banda del municipio.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres