Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Día de los museos con una jornada de puertas abiertas y diversas actividades paralelas

Motril celebra el Día de los museos con una jornada de puertas abiertas y diversas actividades paralelas
Así, el historiador motrileño David Rodríguez Jiménez-Muriel será el encargado de pronunciar la conferencia del ciclo ‘El museo pieza a pieza’, correspondiente a la primera mitad del siglo XX el jueves día 15 a las 19:30 horas. Además, habrá un concurso de radioaficionados para difundir la oferta cultural de nuestro municipio a través de las ondas hercianas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado las actividades que se desarrollarán la próxima semana para la celebración del Día Internacional de los Museos. 

En este sentido, Vallejo ha relatado que durante el fin de semana del 17 y 18 de mayo, habrá unas jornadas de puertas abiertas en el museo preindustrial del Azúcar (el sábado y el domingo de 10:00 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas sólo el sábado), el de Historia local (sábado  de 10:00 horas  a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas) y el Geominero del cerro del Toro (sólo el domingo de 10:00 horas a 14:00 horas). 

Asimismo, el jueves día 15 a partir de las 19:30 horas, el historiador motrileño David Rodríguez Jiménez-Muriel dictará la conferencia correspondiente al ciclo ‘El museo pieza a pieza’, que analizará la colección permanente del Museo de Historia de Motril, en esta ocasión centrada en la primera mitad del siglo XX. 

Por último, el club de radioaficionados de Motril organizará un concurso el domingo 18 para difundir la oferta museística de nuestra localidad. El Radio Club instalará sus equipos en el museo preindustrial del azúcar con la intención de divulgar a través de la radioafición el importante patrimonio cultural de la Ciudad y su importante proyección turística. La activación será en la banda de 40 metros. 

Finalmente, la concejala de Cultura ha ofrecido un balance de las visitas a los museos de nuestra ciudad, han registrado un importante incremento de casi el 10 % con respecto al mismo periodo de 2013. Así, el año pasado 6.800 personas visitaron el Museo de Historia de Motril y 11.400 el preindustrial del azúcar. También la exposición temporal organizada en el almacén de azúcar de la fábrica del Pilar atrajo a casi 10.000 visitantes durante los seis meses que estuvo abierta al público.

0 comentarios