Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril inicia la campaña europea con la presentación y pegada de carteles pidiendo el voto

El PSOE de Motril inicia la campaña europea con la presentación y pegada de carteles pidiendo el voto

La Agrupación del PSOE-A de Motril ha iniciado la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo con la  presentación de carteles en su sede local y la posterior instalación de los mismos en los espacios electorales de la ciudad. La secretaria  general de PSOE de Motril,  Flor Almón, ha afirmado que la campaña de los socialistas va a ser muy cercana, austera y con numerosos encuentros para hablar con los ciudadanos y animarlos a participar en la construcción de una Europa “progresista, solidaria, que garantice los servicios públicos y derechos sociales frente a una derecha que recorta y favorece a los mercados, que piensa más en los bancos que en las personas”. 

Almón, a quien acompañaban concejales socialistas, militantes y simpatizantes, ha animado a los motrileños a votar explicando que en el Parlamento Europeo se toman decisiones “muy importantes para el futuro económico y social de Motril y toda su Comarca”. 

Flor Almón ha destacado programas europeos que contribuyen a modernizar y mejorar Motril como el ‘Plan Urban’ “tan mal llevado y gestionado por el Gobierno municipal del PP”, la ampliación del Puerto o planes para la modernización de regadíos, el arreglo de caminos rurales, la modernización de la flota pesquera y otros de integración social y territorial. 

La secretaria general de los socialistas motrileños ha explicado que con esta campaña pretenden hacer llegar a los ciudadanos la necesidad de hacer una Europa que, “liderada por los y las socialistas”, apueste por los ciudadanos frente a la Europa conservadora por la que apuestan los mercados. 

“Apostamos por una Europa más social, que defienda el derecho a decidir de las mujeres, más sensible con nuestra tierra y con nuestros agricultores y pescadores, que mire por las personas. A Motril le interesa una Europa cuyos miembros contribuyan, de forma solidaria, al mantenimiento y mejora de los servicios públicos y a tener una sociedad más igualitaria, solidaria y comprometida con el desarrollo de las regiones”, ha argumentado. 

“Ahora más que nunca son necesarias políticas de recuperación en las que nadie se quede atrás, donde no se pierdan derechos, se garantice el estado del bienestar, se invierta y sea posible encontrar trabajo con un salario digno. También donde se consolide la pequeña y mediana industria, y en la que quienes decidan sean los ciudadanos, no la famosa ‘Troika’ a la que no le importan nada el estado de bienestar que tanto costó construir”, ha añadido.

0 comentarios