Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Ciclismo Sexitana consigue una decena de podios en la prueba ciclista de Alhendín

La Escuela de Ciclismo Sexitana consigue una decena de podios en la prueba ciclista de Alhendín

La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue destacando en el Circuito de la Diputación Provincial como lo demuestra la decena de podios conseguidos en la tercera prueba del citado circuito celebrada en Alhendín y cuarta y última del Trofeo Federación Andaluza. 

En este evento, donde participaron una treintena de corredores sexitanos, el calor y el interés por consolidar una buena clasificación en la prueba autonómica jugó un protagonismo especial.
Los ciclistas sexitanos contaron con el apoyo para el desplazamiento del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y los patrocinadores de la Escuela de Ciclismo Sexitana: Repuestos Almuñécar, Suministros Eléctricos Juanjo Rivas, Chiringuito Deportivo y Charcutería Francisco Álvarez.

Abrió la prueba la categoría de escuelas en el apartado de Principiantes 1 Km, donde los corredores tuvieron que dar una vuelta a un circuito urbano. La mejor clasificación del club almuñequero la consiguió, Francisco Álvarez, tras un apretado sprint se quedo rozando el pódium en cuarto puesto. Tras él llegaron Micael Aragón, seguido de Bautista García y Francisco López, que por circuito sufrió una caída en una de las curvas del circuito; en féminas, la sexitana, Rocío Almendros, quedó en quinto puesto.

En el apartado de categoría, principiantes 2 kms, masculino, el almuñequero, Rafael Barbero, rozó el podio con el cuarto puesto. En el apartado de féminas, llegaba el primer podio para la delegación sexitana con Ada María Aragón, que subió a lo más alto del cajón, acompañándoles en el segundo escalón del cajón su compañera, a pocos metros de la llegada, Carmen Manzano.


Ya en alevines, tras dar cuatro vueltas, llegó otro pódium para los sexitanos con José María Herrero, que fue tercero. Los otros sexitanos de esta categoría como Luis Aedo y Miguel Ángel Almendros, ocuparon el octavo y noveno lugar; en féminas, tras un apretado sprint entre los tres corredores de cabeza, Andrea García, logró el triunfo, seguida de su compañera, Isabel Rodríguez.

En la categoría infantil, donde tuvieron que dar ocho vueltas a un exigente circuito y tras varios intentos de fuga en el pelotón se llegada al sprint. Al final el almuñequero, Carlos Rodríguez, se subió al pódium en segundo jugar a escasos metros del ganador de la prueba. Los siguientes ciclistas del CC Sexitano fueron Javier Barranquero y Manuel Barbero, que hicieron séptimo y duodécimo lugar. En el apartado femenino la corredora cordobesa militante en la Escuela Sexitana, tras dar seis vueltas consiguió un merecido sexto puesto, y, Yasmina Boto, en cadete fémina, logró el quinto puesto.

Cerró la prueba el apartado de gymkana destinada a los más pequeños. En el apartado masculino la mejor clasificación sexitana la consiguió, Andrés Rodríguez, con un segundo puesto. El resto de almuñequeros fueron: Iker Muñoz (7º), Manu Peralta (10º), Raúl Montes (11º, Daniel Jerónimo (14º), Pablo Peralta (15º) y Gadiel Aragón (21º) puesto. En esta misma modalidad, en féminas, el podio fue totalmente sexitano, encabezada por Vanessa Johanna, y seguida de: Ana García, Isabel Aedo, Aixa Arnedo, Aixa Manzano y la más pequeña de las féminas, María Álvarez, que ocupó el octavo puesto.

La próxima prueba correspondiente al Circuito de Diputación Provincial en la que participaran la Escuela de Ciclismo Sexitana será en La Zubía, el próximo, 24 de mayo.

0 comentarios