Blogia
Motril@Digital

El Calderón vibrará el sábado con el flamenco

El Calderón vibrará el sábado con el flamenco

La concejala de Cultura, Elena Vallejo, ha invitado a todos los motrileños a que acudan el sábado al Teatro Calderón, a las 21:30 horas para disfrutar con el VI Festival de Flamenco que podrán en escena un elenco de profesionales de esta manifestación cultural declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vallejo ha destacado que los organizadores podrán en escena un completo programa de actuaciones que abarca desde el cante y el toque que guitarra hasta el baile y la percusión. Asimismo, habrá una muestra de danza oriental como ejemplo de las relaciones culturales que tiene el flamenco en otras regiones.

Así, al cante estará Miguel Barroso, Sensi, Antonio Díaz, Verónica ‘La Niña’, María Ángeles Trigueros, Jacob de Carmen y Marían Fernández. Al toque estará los guitarristas Francisco Manuel Díaz y Carlos Zárate. Además, el festival contará con el baile de Rosa Zárate, Irene Rueda y el grupo de la Escuela Superior de Arte Flamenco. La percusión correrá a cargo de Jorge Verdejo. El acto que será presentado por Manolo Ortega ofrecerá además una representación de danza oriental.

El precio de la entrada general es de10 euros y 6 en las localidad de paraíso. 

Finalmente, Vallejo ha recordado que además esta noche actuará el octeto vocal ‘Sietemasuno’ que realizará un recorrido por los principales temas de la música del siglo XX. Este grupo realizará versiones de los principales estilos como el jazz, el blues, el soul y como no el pop y el rock.

0 comentarios