Blogia
Motril@Digital

Quince pescadores desempleados realizarán el curso de patrón de embarcaciones de rescate

La concejalía de Formación y Empleo oferta quince plazas del curso de Patrón de Embarcaciones de Rescate, una acción formativa que pretende mejorar las oportunidades de encontrar un trabajo a las personas relacionadas con el sector pesquero y que se encuentran en situación de desempleo. 

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha destacado que esta iniciativa tiene una carga lectiva de 200 horas donde se impartirá un temario basado en la teoría y en la práctica del título de patrón de embarcaciones de recreo (PER), obtener la licencia federativa para embarcaciones de menos de seis metros de eslora y 40 CV de potencia (Titulín) así como las materias propias de primeros auxilios y salvamento de víctimas en el mar.

Los requisitos para acceder al curso, es encontrarse en situación de desempleo o bien en situación de alta laboral en el sector pesquero, residentes todos en Motril o sus anejos. Del total de solicitudes presentadas se seleccionaran a un total de 15 personas. 

En el proceso selectivo donde se valorará tener la condición de persona trabajadora del sector pesquero, así como desempleada o tener familiares de que ejerzan su profesión en la pesca. Por otro lado también se valorara las posibilidades de inserción en esta profesión y de aprovechamiento del mismo de cada persona.

Este curso de se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Consejería de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta las 13:00 horas del próximo 30 de mayo, el modelo de solicitud, así como díptico informativo, puede descargarse desde la pagina web del Ayuntamiento (http://www.motril.es) o bien recogerse en las oficinas del Área de Formación y Empleo, sita en C/ Ronda de Poniente S/N. Para mas información y aclaraciones pueden llamar a los siguientes teléfonos: 958609128/ 958607681

0 comentarios