Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña denuncia el uso de las calles de la Villa como lavadero de camiones de basura

El PP de Salobreña denuncia el uso de las calles de la Villa como lavadero de camiones de basura

El gobierno municipal permite que se aseen los vehículos después de la jornada de trabajo dejando todos los residuos y suciedad sobre las vías del municipio 

El Partido Popular de Salobreña quiere denunciar la terrible situación que se está viviendo en la avenida Peronne, camino de convertirse en no menos que un foco infeccioso, de nuevo por la dejadez del gobierno socialista de Fernández Pulido hacia su pueblo. 

Esta calle es escenario diario de actividades que propician la insalubridad. Los camiones de recogida de basura de la empresa concesionaria del servicio en la localidad, CESPA, se limpian después de las jornadas de trabajo, dejando caer toda la suciedad y los restos de residuos sobre el asfalto y las aceras de la vía. El aspecto en el que queda la calle es lamentable y los olores insoportables. Con la llegada de las temperaturas más altas que ya se dejan notar en la costa la situación se vuelve insostenible. 

Por si fuera poco, los camiones se quedan aparcados en las aceras durante todo el día con la boca de recogida de basura abierta, hecho que impide hasta caminar por la avenida. No hay que olvidar que en las inmediaciones de Peronne  hay tres centros escolares y, por lo tanto, se convierte en paso obligado de todos los niños que tienen que pasar hasta sus colegios todas las mañanas. 

El PP advierte al gobierno municipal que con actuaciones como ésta se incumplen todos y cada uno de los puntos de la ordenanza de limpieza y salubridad en la vía pública. Los populares exigen que el alcalde deje de mirar hacia otro lado y afronte, de una vez por todas, los problemas que afectan a los salobreñeros. 

Instan a Fernández Pulido a depurar responsabilidades y afrontar el caso para ponerle una solución. Su obligación como máximo dirigente del Ayuntamiento es controlar que las empresas que prestan servicio en Salobreña cumplan con su deber y tiene el deber de velar por el bienestar de sus vecinos.

0 comentarios