Blogia
Motril@Digital

Benavides: “Tenemos un gobierno municipal que no gobierna, un gobierno que vive ajeno a los problemas de los vecinos”

Benavides: “Tenemos un gobierno municipal que no gobierna, un gobierno que vive ajeno a los problemas de los vecinos”

Los vecinos de Los Marinos,  Cotobro y San Cristóbal pudieron escuchar anoche, en el salón del edificio Chinasol, las propuestas del Partido Andalucista de cara a las elecciones europeas.

Los intervinientes en el encuentro fueron Pedro Cobos, quien planteó a Juan Carlos Benavides, como candidato a la alcaldía por el PA, las reivindicaciones vecinales de Los Marinos, “un barrio que el actual gobierno municipal tiene abandonado”, y el Secretario Local, Manuel Juárez, quien sostuvo que “el 25 de mayo nos jugamos parte del futuro de nuestra tierra”. 

Juan Carlos Benavides, en su intervención, realizó “una reflexión” en clave local. “Tenemos un gobierno municipal que no gobierna, un gobierno que vive ajeno a los problemas de los vecinos. No son capaces de afrontar el principal problema que tenemos, el 40 % de los almuñequeros y dos de cada tres jóvenes sin trabajo. Lo que necesitamos es trabajo, trabajo y trabajo”. 

Recordó Benavides “los tres experimentos fallidos” cuando no hemos gobernado. El primero en 1991, con el gobierno del socialista Juan Rodríguez, “entre cuyos logros está reconvertir dos hoteles, uno aquí al lado, el Mariote, y el otro en Velilla, el Velilla Park, a los que les habíamos dado nosotros la licencia, para hacer de ellos dos bloques de apartamentos. Los hoteles hubieran dado trabajo a más de un centenar de personas cada uno, mientras ahora solo hay una persona o dos trabajando en los edificios”. 

“El segundo de los experimentos fue el tripartito de Rebollo (PSOE), González Montoro (PP) y Mora. Otro pacto de perdedores, en 1999, en el que pararon el pueblo, a pesar de que entraron dineros a manos llenas. No fueron capaces de hacer nada, sólo la mini escultura del pescador en la plaza Madrid, y que también tienen en su haber la recalificación de dos parcelas hoteleras en Cerro Gordo, para hacer dos bloques de apartamentos”, recordaba Juan Carlos Benavides. 

“Ahora tenemos otro pacto de perdedores, que tuvo como único objetivo que quienes habíamos ganado las elecciones no gobernáramos. Un gobierno que cuenta con el apoyo incondicional de los dos concejales comunistas. Lo han paralizado todo. Cualquier proyecto que diera puestos de trabajo, como el hotel de siete estrellas que iba ahí al lado y que hubiera dado empleo a cientos de familias. Lo paran por la presión de IU, porque dicen que hay que estudiar si tiene impacto ambiental o molesta a los camaleones. Es muy fácil decir que se paren los proyectos cuando se tiene la panza llena, porque ellos cada fin de mes cobran sus buenos sueldos como funcionarios. Les importa bien poco las carencias y estrecheces por las que atraviesan miles de vecinos, centenares de los cuales tienen que ir a la cola de Cáritas para poder llenar la cesta de la compra”. 

Una campaña electoral del PA sexitano que tendrá su continuación hoy sábado en Taramay,  y el lunes en el barrio de San Sebastián.

0 comentarios