Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogió un control de marcas para el Campeonato de Andalucía

Almuñécar acogió un control de marcas para el Campeonato de Andalucía

La pistas de atletismo del estadio “Francisco Bonet” de Almuñécar reunió a casi  200 atletas de las categorías más pequeñas que buscaban las mejores marcas que les lleven al campeonato de Andalucía.

El  objetivo de este evento era, no solo seguir superando las duras clasificaciones, sino también porque nuestro atletismo local da un paso más adelante como sede fija anual de un control federativo de marcas  y que les llevará a la organización de  los Campeonatos de Andalucía en las categorías alevín e infantil junto con la de Veteranos,  los días 7 y 8 de junio, respectivamente.

En cuanto a la participación de los atletas locales representados por el Club de Atletismo Sexitano y coordinados por Claudio del Zotto, destacaron las buenas referencias y  actuaciones de Daniel Tarifa Conejero (infantil)  que hizo un tiempo de 1´21¨07 en 500 metros de longitud.  En 150 metros, la infantil, Celia Bellicourt, empleó un tiempo de 20¨55. En los 500 metros de longitud fue el alevín, Alfonso Gómez Carrasco el que sobresalió con tiempo de  1´28¨23. En la modalidad de triple salto,  Darío Bruzón Salado (Infantil) hizo un  9,21metros,  logrando así su mejor marca personal en el momento clave de la temporada y obtienen con estos registros su clasificación al andaluz.

Por otro lado, destacó la  labor también la de Sophía Fernández Molina y Lorena Ruiz Barbero; ambas infantiles, quienes superaron  sus marcas personales,  “a pesar de que dichos registros las obligan a esperar; sin embargo, tienen un alto porcentaje de posibilidades de ser de la partida el día 7,  porque su desempeño en 500 m.l. (1´30¨) de la primera y 8,76 m. en triple salto su compañera las dejan muy bien posicionadas en el ranking.

No tuvo tanta suerte Ludmila Belón Villalba que se quedó a las puertas de la clasificación en 1000 metros, “solo 2 segundos le faltaron para batir los 3´20¨ que se exige en su categoría. Volverá a intentarlo el día 31 en Granada”, avanzó el coordinador.

 Otro de los destacados atletas almuñequeros fue el alevín, Alejandro García  Ortuño,  que realizó una muy buena marca a pesar de su poca experiencia 1´38¨ en 500 metros;  por su parte,  Rosa Mauerer completó los 500 metros, en 1´40¨. El también sexitano, Antonio González Martín, corrió  los 150 metros,  en 21.70. La que peor lo tuvo fue Aitana Berrio López, que  debió retirarse lesionada en los 1000 metros.

En el sector de lanzamiento de peso, los representantes del Club de Atletismo Sexitano fueron: Miguel Ángel Fernández López (6,67 metros); José Vaquero Quirós (9,13cm); Pablo Jerónimo Díaz (8,45m); Rigel Perujo Ruiz (8,10 m); José Antonio Rodríguez Alabarce (7,32 m) y Juliana del Zotto (6, 06 m.)

 Entre los alevines sexitanos que representaron en triatlón (velocidad, longitud y peso) el gran destacado fue David Moreno Jiménez, quien lideró ampliamente la clasificación,  mientras que su compañero, Thomas Todd fue tercero. “En féminas, Irene González García y Miriam Berrio López fueron las que nos representaron, ahora deberán esperar al ranking final para conocer si tienen opciones de clasificación”, dijo Claudio del Zotto.

0 comentarios