Blogia
Motril@Digital

Benavides critica que Almuñécar contrate una empresa de Padul en vez de una local para la Avda de Madrid

Benavides critica que Almuñécar contrate una empresa de Padul en vez de una local para la Avda de Madrid

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura mantuvo anoche una reunión con los vecinos de San Sebastián, La Carrera y La Paloma, para explicar las propuestas de su programa de las europeas. Un acto en el que intervinieron Antonia Salinas, Presidenta de la Asociación de Vecinos de La Carrera, quien reivindicó las necesidades de su barrio, “al que el gobierno de la Sra. Herrera no hace ni caso”, Manuel Juárez, el Secretario Local del PA, y Juan Carlos Benavides, candidato andalucista a la alcaldía. 

Manuel Juárez se centró en criticar “las trabas que las administraciones ponen al desarrollo de Almuñécar. Nuestra ciudad se basa en tres pilares, la agricultura, que no se desarrolla a pesar de la existencia de las presas de Béznar y Rules, con las canalizaciones de riego paradas. El turismo, un sector en el que la Junta y el ayuntamiento han paralizado sus proyectos emblemáticos, el hotel Bahía Fenicia, el primer siete estrellas de España, y el cinco estrellas del Cercado de la Santa Cruz. Y la construcción, a la que han sometido a sucesivos planes de protección, que en la práctica impiden construir en la franja de 500 metros desde la playa”. 

Juan Carlos Benavides fue especialmente crítico, en su intervención, con los políticos de los partidos mayoritarios. “En el debate televisivo entre Cañete y Valenciano, a pesar del olor a podrido que huele la clase política con los casos Bárcenas, Gurtel, los ERE y tantos otros, se pudieron de acuerdo en no hablar ni una sola palabra de la corrupción, que es el principal problema de los españoles tras el paro. No se ponen de acuerdo en nada, pero en silenciar sus casos de corrupción lo hicieron en un segundo”. El candidato andalucista a la alcaldía calificó a PP y PSOE como “las dos caras de la misma moneda”. 

Respecto a la visita de Susana Díaz, criticó que haya venido a Almuñécar, “a un pueblo donde nuestra agricultura está hipotecada por el problema del precio del agua y no diera una sola explicación de qué han hecho con los 80 millones de euros que mandaron de Europa para hacer las canalizaciones de Rules”. 

En clave local, Benavides censuró al gobierno Herrera: “Vive instalada en el confort de cinco estrellas en el ayuntamiento, donde se han arreglado unos magníficos despachos, pero ajena a los problemas de los vecinos, que lo están pasando muy mal”. 

Denunció también Juan Carlos Benavides que “las obras de la avenida Andalucía y la plaza Madrid las está haciendo una empresa del Padul, con trabajadores del Padul. ¿Es que no hay aquí empresas que sean capaces de hacer esta obra? ¿Por qué en vez de contratar empresas de fuera no respalda los autónomos y empresas locales, que son las que generan los puestos de trabajo en el municipio?”, se preguntaba. 

La campaña del PA seguirá hoy martes con una reunión con los vecinos de Torrecuevas. Mañana hay previstos dos encuentros en la sede del PA, a las 19 horas con las mujeres y a las 9 de la noche con los jóvenes.

0 comentarios