Blogia
Motril@Digital

Los escolares de Almuñécar aprenden a cuidar la costa

Los escolares de Almuñécar aprenden a cuidar la costa

La Concejalía de Medio Ambiente viene realizando una intensa y variada campaña informativa y de concienciación del alumnado de Primaria del municipio sexitano sobre los recursos naturales de Almuñécar. 

Este ha sido el caso de los alumnos de los de  Tercero y Cuarto  de Primaria del CEIP Arcos de Torrecuevas, que acompañados por un  técnico municipal de        Medio Ambiente, visitaron las playas almuñequeras  donde aprendieron a distinguir diversos seres vivos que en ellas habitan y, posteriormente,   a clasificarlos según la especie. Conocieron además  la existencia de especies endémicas del Mediterráneo que es necesario proteger. 

Por otro lado,  los alumnos hicieron una pequeña limpieza de playas en la que recogieron varios anzuelos que se encontraban liados en las algas de la orilla, colaborando  así con la limpieza del medio ambiente y concienciándose sobre los problemas que tiene el litoral. 

La jornada finalizó con una visita al Paraje Natural del Peñón del Santo, visita obligada en este tipo de actividades educativas, “por su alto valor natural y medioambiental”.  

Cabe recordar que el municipio sexitano cuenta con ocho kilómetros de playas de distintas dimensiones y son uno de los principales  atractivos turísticos para el sector.

0 comentarios