Blogia
Motril@Digital

El proyecto Come Sano visita por primera vez la localidad vecina de Salobreña

El proyecto Come Sano visita por primera vez la localidad vecina de Salobreña

La buena acogida que está teniendo en su segunda edición la iniciativa del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, amplía su ámbito de actuación llegando a otras localidades de la comarca, como en este caso el Ceip Mayor Zaragoza de la Villa.  

Dos jornadas en dos semanas es la agenda prevista para el desarrollo del proyecto Come Sano en la vecina localidad de Salobreña, donde en la mañana de este martes ha dirigido su actividad al Ceip Mayor Zaragoza. La iniciativa nutricional, que está funcionando por segundo año consecutivo incluida en el IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base se ha convertido en un programa muy solicitado por los centros escolares. 

“Hoy, como solemos hacer, se ha dado comienzo con la charla a las familias, que siempre nos sorprenden con sus conocimientos sobre los aspectos nutricionales y también nos enseñan algunos trucos con los que hacen más saludables los menús familiares. Aún así son muchas las dudas que se plantean en estas charlas y son muy enriquecedoras, ya que incluso nuestra nutricionista Ana Melgar se pone más adelante en contacto con las familias participantes para hacerles llegar información extra”, ha explicado Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. 

Seguidamente, los alumnos del centro han ido pasando por la sala habilitada para las charlas, y han podido asistir primero a una explicación sobre los aspectos nutricionales más importantes y que dependiendo del nivel que cursen también conocen bastante bien, y en algunos juegos divulgativos con los que se amplían estos conocimientos haciendo este aprendizaje más divertido. Finalmente, cada grupo ha podido degustar los productos de tomate cherry en diferentes variedades y de pepino holandés. 

El próximo martes el equipo del Proyecto ComeSano vuelve a trasladarse a Salobreña al mismo Ceip Mayor Zaragoza para culminar con las charlas en este centro educativo. 

Hay que recordar que este programa está incluido en el IV Premio, y que ha sido recientemente galardonado por parte de la Asociación ‘5aldía’ con un premio por su promoción de las frutas y las verduras, recibiendo la cadena de supermercados Consum (categoría de sociedad) y el programa televisivo Masterchef (categoría de divulgación) los otros dos galardones. 

Para finalizar, Paula Spa ha agradecido su implicación a los centros escolares y toda la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado), Universidad de Granada, patrocinadores y la asociación “5aldía”, incorporada en esta edición al proyecto.

0 comentarios