Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Día internacional de la salud de la mujer con conferencias y actividades deportivas

Motril celebra el Día internacional de la salud de la mujer con conferencias y actividades deportivas
El martes por la tarde tendrá lugar la octava edición de las jornadas Salud y Mujer con una conferencia acerca de la sobrecarga laboral y familiar, así como una mesa de experiencias a cargo de la asociación Ceres de Granada. El miércoles habrá actividades de ocio y deportivas en el parque de ‘El Chaquetas’ que forman parte del VII encuentro del día internacional de la salud de la mujer. 

Las concejalas de Igualdad, Inmaculada Torres y de Salud, Margarita Yanguas, han presentado los actos que va a organizar el Ayuntamiento de nuestra ciudad con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer. 

Torres ha declarado que se trata de una actividad consolidada dentro del Plan de Igualdad para fomentar la salud en las mujeres. El martes por la tarde tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio la octava edición de las jornadas Salud y Mujer con una conferencia acerca de las sobrecarga laboral y familiar y una mesa de experiencias a cargo de la asociación Ceres de Granada. 

En este sentido, Yanguas ha destacado la trayectoria profesional de Socorro Vega, la médica traumatóloga que impartirá la conferencia ‘Cómo repercute la sobrecarga laboral y familiar en la salud de la mujer’. Vega explicará las dolencias más comunes entre este colectivo debido a que en la mayoría de los casos las mujeres desarrollan una doble jornada laboral: en los hogares y en sus puestos de trabajo. 

El miércoles habrá actividades de ocio y deportivas en el parque del Chaquetas. El encuentro del día 28 comenzará en la plaza de la Coronación a las 10:30 horas lugar desde el que partirán las personas que participen en el VII encuentro del día internacional de la salud de la mujer. Las actividades de ocio y deportivas se desarrollarán en el parque ‘El Chaquetas’ además, a las 12:30 horas habrá una clase magistral de zumba fitness a cargo de Laura Fernández , instructora de Estudio LF, centro de danza y actividad física funcional. La inscripción para este encuentro cuesta 2 euros e incluye un desayuno saludable. 

Para concluir, las dos ediles han subrayado que tanto las conferencias como el encuentro están abiertas a hombres y mujeres de cualquier edad.

0 comentarios