Blogia
Motril@Digital

Multitudinario acto del PA en el cierre de campaña del PA de Almuñécar

Multitudinario acto del PA en el cierre de campaña del PA de Almuñécar

Con un multitudinario mitin ha cerrado la campaña de las europeas el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura. El salón de actos del colegio público Río Verde se ha quedado pequeño para escuchar las intervenciones de María José Maya, presidenta de la Asociación Juvenil CANDA, Eva Gaitán, portavoz del grupo municipal, junto al secretario local Manuel Juárez y el candidato a la alcaldía por el PA, Juan Carlos Benavides. 

Las intervenciones  se han centrado en la necesidad de que los andaluces tengan una voz propia en el Parlamento Europeo que se elige este domingo, y se ha realizado un llamamiento para que, a pesar del desencanto de los ciudadanos con la clase política debido a los casos de corrupción que salpican a PP, PSOE e IU, que votemos el día 25 “para que no sigan los mismos haciendo lo mismo”. 

Juan Carlos Benavides ha criticado la campaña electoral, en la que no ha habido ninguna voz andaluza, con unos debates entre los candidatos en los que no se ha hablado de los grandes problemas de los ciudadanos, “sino una carajotada del candidato del PP y la respuesta del resto de candidatos”. Ha criticado la clase política que nos gobierna, tanto a nivel estatal como autonómico y local: “Tenemos unos políticos que son un desastre de gestión y que se han acostumbrado a incumplir los programas electorales”, lo que explica en parte que Andalucía “sea la campeona del paro y del fracaso escolar en Europa”. 

En clave local, ha criticado la política de despilfarro del gobierno de la Sra. Herrera y sus socios de IU, “que se han dedicado a montarse despachos de lujo mientras la gente está pasando calamidades”. Un gobierno, que ha recordado Benavides, fue fruto y consecuencia de “unos pactos ocultos entre el PP y los concejales empresarios de IU, que ahora están saliendo a la luz y que son tremendamente dañinos para este pueblo”. Esos pactos explican “la paralización  de todos los proyectos que teníamos en marcha, y de forma especial los del hotel de siete estrellas Bahía Fenicia, porque les preocupa más los camaleones que los cientos de puestos de trabajo que hubieran generado, y el cinco estrellas del Cercado de la Santa Cruz, con continuas denuncias de Tejero”. 

Benavides ha denunciado que, “mientras nuestras empresas y autónomos lo están pasándolo mal, este gobierno contrata empresas de fuera, como ha sucedido con las obras de la plaza Madrid, que las está haciendo una empresa de Padul, o las del parque infantil de la calle Amelia Sánchez, que las realiza con sus trabajadores una empresa de Vélez de Benaudalla. ¿Es que no hay parados en Almuñécar ni empresas que estén dispuestas a hacer las obras?” 

De cara al voto del domingo, ha defendido que “ya es hora de que los andaluces seamos capaces de creer en nosotros mismos, de creer en nuestra tierra. ¿Cuándo va a llegar la hora de que los andaluces nos dotemos de una herramienta para cambiar aquello que no nos gusta?.” Ha cerrado Benavides su intervención con un mensaje positivo: “Podemos salir del hoyo en el que estamos, porque en nuestro pueblo no debería haber paro, aquí debería haber futuro. Por eso hay que votar con inteligencia el próximo domingo y cambiar lo que no nos sirve.”

0 comentarios