Blogia
Motril@Digital

“El servicio municipal de Prevención vela por las condiciones higiénicas de las trabajadores aportando todos los equipos de protección individual”

El teniente de alcalde de Personal ha asegurado que la apertura de expedientes a trabajadores municipales se realiza a instancias de la jefatura técnica del Servicio y es un procedimiento de investigación que no deriva necesariamente en la imposición de una sanción disciplinaria. 

El teniente de alcalde de personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones de la concejala de izquierda Unida, Daniela Paqué en las que acusa al Gobierno de “abuso de poder” por la apertura de un expediente a un trabajador municipal. 

García Fuentes ha aclarado que el inicio de este procedimiento ha estado motivado a instancias de la Jefatura técnica del servicio y como consecuencia de las quejas vecinales. “La apertura del expediente es una fase primera de investigación que no deriva necesariamente en la imposición de una sanción”, ha indicado el responsable municipal quien a la par ha asegurado que la de falta de condiciones higiénicas en el trabajo que achaca IU son “completamente falsas, puesto que el servicio municipal de Prevención vela por la salubridad de los empleados aportando todos los equipos de protección individual (EPI) necesarios para el desempeño de las tareas que cada trabajador tiene asignadas”. 

De igual modo, el teniente de alcalde de Personal ha indicado que el Ayuntamiento de Motril, como institución pública, tiene la obligación de garantizar el servicio que se le presta al ciudadano e iniciar cuantos procedimientos sean necesarios para que los trabajadores cumplan con las obligaciones establecidas en sus bases. 

Asimismo García Fuentes ha apelado a la “actitud temeraria de Izquierda Unida”, pronunciándose abiertamente sobre un procedimiento que está en fase de instrucción, siguiendo los cauces legales establecidos y sin que se conozca aún el fallo por parte del los funcionarios públicos que lo instruyen. 

Una vez avance la instrucción del expediente que estipule las condiciones de este trabajador podrán adoptarse las medidas oportunas que requiera el caso.

0 comentarios