Blogia
Motril@Digital

El PFEA 2014 solventará demandas históricas de barrios motrileños y caminos rurales

El PFEA 2014 solventará demandas históricas de barrios motrileños y caminos rurales

Los siete proyectos contenidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario,  dotarán de una mejor imagen a los distintos barrios de Motril y atenderán tanto reivindicaciones vecinales históricas como peticiones formuladas por los agricultores en el Consejo municipal agrario. Las obras, que arrancarán después del verano, generarán más de 340 puestos de trabajo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha avanzado las actuaciones contenidas en la Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014 (PFEA) y que arrancarán después del verano. 

Según ha explicado la alcaldesa, en lo que respecta al PFEA, con un importe de 752.000 euros, el documento contempla siete obras, de las cuales la mitad de la inversión corresponderá a la adecuación y mejora de espacios públicos urbanos y la otra mitad se destinará al asfaltado de tres caminos rurales, “a propuesta del Consejo municipal agrario”. 

“Los miembros de este órgano asesor del Ayuntamiento han sido quienes han aprobado que sea el camino de Galindo (176.000 euros), el del Serrecín (29.000 euros) y el del Pozo de Paco Álvarez (130.000 euros). En esos tres caminos, se destinarán en torno a 335.000 euros para el asfaltado de una superficie de casi 2 kilómetros, la construcción de cunetas y la eliminación de cañaverales y otro tipo de vegetación que daña las vías”, ha relatado García Chamorro. 

Asimismo la alcaldesa motrileña ha expresado su satisfacción por los más de 340 empleos que generarán estas obras como oficiales de primera albañiles y  peones, que serán contratadas mediante la Oficina del SAE de Motril. 

LA FABRILLA, PROYECTO ESTRELLA 

El Barrio de la Fabriquilla va a ser el que mayor inversión reciba dentro del PFEA de este año a través de más de 200.000 euros para sustitución de la pavimentación, ya que el acerado está en algunos lugares en mal estado. “Así el emblemático barrio de la Fabriquilla se convierte en el proyecto estrella por asignación presupuestaria en estas obras para gozar de aceras más anchas y transitables, así como la supresión de las barreras arquitectónicas”, ha indicado la máxima responsable municipal..  

En cuanto a la adecuación de los espacios urbanos, en la rambla de los Álamos -junto al barrio del Cerrillo- se va a asfaltar una zona que en la actualidad está intransitable evitando así los problemas de inundaciones que se generan en este área cuando hay lluvias. Una vez arreglada la zona, el espacio volverá a ser una bolsa de aparcamientos, como lo es en la actualidad. 

Del mismo modo, se procederá a la reforma de los espacios que hay en el barrio de aviación, con una reordenación de la circulación. Asimismo, se va a acometer la mejora de los espacios ajardinados del Polígono del Vadillo que suponen más de 2.000 metros cuadrados de superficie. 

 En definitiva, García Chamorro ha asegurado que una vez más demostramos que realizamos un plan de mejora integral, desarrollando obras en todos los barrios de nuestra ciudad. Unas obra demandadas por los vecinos que son los que de verdad conocen las necesidades de su entorno y por lo tanto es a ellos a los que se le consulta los detalles de estas obras.

0 comentarios