Blogia
Motril@Digital

Este jueves atraca en el Puerto de Motril el Thomson Dream con 1.486 pasajeros

Llega al Puerto otro de los grandes cruceros de la temporada. El Thomson Dream trae a bordo cerca de 1.500 pasajeros que en su mayoría se quedan para visitar Motril

Este jueves atraca en el Puerto de Motril el Thomson Dream, uno de los grandes cruceros de la temporada, con 1.486 pasajeros a bordo y 615 tripulantes. El buque atraca a primera hora de la mañana en el muelle de las Azucenas y zarpará a las cinco rumbo a Cartagena. Del pasaje total, 300 saldrán de excursión a visitar Granada, las Alpujarras, los Jardines Nazaríes de Vélez de Benaudalla y la Alhambra. Para el más del millar de pasajeros que se quedan a bordo, la Autoridad Portuaria ha contratado dos autobuses lanzadera que subirán regularmente a la ciudad.


Distintivo de calidad

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, aprovechando la llegada de este gran crucero, ha invitado a primera hora de la mañana a instituciones públicas y privadas de la Costa Tropical y la provincia para que vean in situ la operativa de atraque del Thomson Dream. Así, se ha citado a la Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios, a los Ayuntamientos de Motril, Salobreña, Almuñécar y Vélez de Benaudalla, Cámara de Comercio de Granada y Motril, Asociación de Empresarios (AECOST), asociación de mujeres de empresarias y a la asociación de comerciantes de Motril.

Tras la visita, de la Chica les va reunir para plantarles la creación de un distintivo de calidad para que el crucerista sepa que está haciendo sus compras en establecimientos con servicios de primer nivel. “Hay que trabajar de manera conjunta y coordinada para presentar una oferta de destino concreta y articulada que sea atractiva para el sector, empezando por navieras y touroperadores”, va a insistir el Presidente de la Autoridad Portuaria en la reunión con las instituciones convocadas.

El Thomson Dream, de la compañía Thomson Cruises, escala este año seis veces en el Puerto de Motril. Se trata de un crucero de lujo que cuenta con doce cubiertas, 753 camarotes y siete ascensores.


0 comentarios