Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de colectivos sociales en el Encuentro de Asociaciones Locales de Almuñécar

Medio centenar de colectivos sociales en el Encuentro de Asociaciones Locales  de Almuñécar

La concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Maria del Carmen Reinoso, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los representantes de colectivos locales  y visitantes que se han sumado este año a este Encuentro de de Asociaciones de Almuñécar y La Herradura 2014 que  ocupan todo el auditorio del parque El Majuelo.

Arrancaba la jornada de este sábado con la sorpresa de que algunas rachas de viento nocturno había hecho efecto en el algunas carpas por lo que hubo que reponerlas. Después, los componentes de las asociaciones participantes, fueron ocupando cada una de éstas y llenándolas de contenido para dar a conocer la labor que realizan durante todo el año.

El sonido de apertura, antes de que la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Maria del Carmen Reinoso, diera la bienvenida a los asistentes, los ponían los componentes del Cuerpo de Bomberos y Trompetas que realizaron un pasacalles por el recinto, así como una batuca. También llegaba la primera de las muchas exhibiciones que se realizaron a lo largo de la mañana y tarde como fue la de Club de Judo o la de la Asociación de Cuerpo y Mente de La Herradura, que hizo moverse  a muchas personas.

no

Por cierto que durante la bienvenida, la edil almuñequera recordó que la jornada pretendía, „además de un espacio de convivencia entre asociaciones, dijo, un  punto de encuentro o “escaparate“ para dar a conocer el tejido asociativo de Almuñécar y La Herradura, al tiempo que se puede  convertir en una oportunidad de conocimiento, acercamiento y participación ciudadana“, dijo Reinoso.

El evento ha tenido una difusión especial a través de la Asociación de Radioaficionados de Almuñécar (URE) ya que  gestionaron los permisos correspondientes para contactar, retransmitir y dar a conocer el evento a radioaficionados de toda España.

no

Por otro lado, la animación musical y artística ha contado con talleres de  baile con María Gómez “La Canastera“  o danza del vientre.  Tampoco faltó, por la tarde, un recital de poesía el grupo Voces, exhibiciones de baile con Andalucía Baila y Sabor a Mar  y la actuación de la Banda de Música de Almuñécar.

La jornada de convivencia ha tenido momentos  destacados y solidarios  con una barra y comida a base de paella, migas y buñuelos, a beneficio de Cáritas Parroquial de Almuñécar y La Herradura.

no

0 comentarios