Blogia
Motril@Digital

Once escuelas deportivas de la Costa y la Alpujarra en el Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica

Once escuelas deportivas de la Costa y la Alpujarra en el Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica

Once escuelas deportivas de la Costa y la Alpujarra participaron durante dos fines de semana consecutivos en la segunda y última fase del evento, que también sirvió como clausura de la Escuela Deportiva Municipal

Casi setecientas niñas se dieron cita durante dos fines de semana consecutivos en el pabellón municipal de Salobreña para participar en la segunda fase del Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica. El pasado fin de semana fueron más de cuatrocientas las que actuaron en la modalidad de conjuntos, mientras que ayer lo hicieron más de 250 en los torneos individuales y de equipos.

Once escuelas deportivas de la comarca de la Costa y la Alpujarra tomaron parte en ambos eventos, procedentes de Calahonda, Castell de Ferro, Carchuna, Órgiva, Torvizcón, Motril, Torrenueva, Salobreña y Lobres. En el caso de Motril fueron tres los grupos que intervinieron, Motril Polideportivo, IES Giner de los Ríos y Colegio San Agustín.

La gala del sábado 24 de mayo se centró en la modalidad de conjuntos, formados por cinco o seis niñas, y también se disputó el denominado Torneo Estrella, en el que participan las gimnastas más pequeñas de la categoría prebenjamín. En el caso del evento desarrollado ayer, que sirvió también como clausura de la temporada de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, las jóvenes gimnastas actuaron de forma individual; también en equipos, formados por dos niñas; y en grupos, que pueden incluir entre seis y doce niñas sobre el tapiz. En ambos casos la actividad tuvo lugar por la mañana y por la tarde, y la novedad en la gala de ayer estuvo centrada en la participación de medio centenar de gimnastas invitadas de la localidad cordobesa de La Carlota.

Ambos eventos han conformado la segunda y última fase del Circuito Costa Tropical, ya que la primera se desarrolló en Motril a finales de abril. Si bien en años anteriores fueron tres las fases celebradas, se ha tenido que reducir el número por falta de instalaciones con capacidad suficiente para albergar a tantas deportistas y a sus familiares, que acuden en gran número a verlas actuar.

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien destacó el “gran celo y profesionalidad de las monitoras, que son el alma de este circuitos”, al tiempo que mostró su satisfacción de “que nuestras gimnastas hayan obtenido tan buenos resultados, tanto la semana pasada como ésta”.

Guirado informó asimismo sobre el convenio de colaboración firmado con el Apartahotel Turismo Tropical de Almuñécar, que a cambio de publicidad se ha comprometido a apoyar a este deporte en la Villa financiando la equipación de las jóvenes gimnastas y también parte de los desplazamientos. 

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Salobreña se puso en marcha hace once años. Entonces tenía unas ochenta alumnas, y actualmente el número asciende a 120, con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años. Podrían ser más, ya que muchas se encuentran en lista de espera, pero la Escuela tiene un límite de capacidad, si bien hay intención de ampliarla a futuro.

0 comentarios