Blogia
Motril@Digital

XI Milla de la calle Ancha de Motril

XI Milla de la calle Ancha de Motril

Sandra Barrionuevo.- El pasado domingo en la Calle Ancha de Motril se disputaba la XI edición de esta prueba que dejó de celebrarse en Motril tras disputarse durante X años seguidos.

Las autoridades deportivas del momento consideraron que no debía continuarse con la organización de la misma y en el 1996 dejaba de celebrarse la última Milla que, con motivo de las fiestas de San Antonio, se llenaba la calle Ancha de niños y atletas para disputar esta prueba.

            No importaba que fuera en domingo, no importaba que fuera por la mañana, no importaba que fuera en el mes de junio y por supuesto, no importaba el calor de esa jornada porque lo verdaderamente importante era la participación y disfrutar de este gran espectáculo deportivo donde todo el público animaba sin parar llevando a los corredores en volandas hasta la meta.

            La evidencia de que esta prueba había calado en tantos jóvenes atletas y escolares de esa época la tenemos en las respuesta que se ha tenido al convocar para este año, con motivo del XXV aniversario del CAT Ciudad de Motril, la XI Milla rebautizada como de La calle Ancha con más de 300 atletas participantes. Al tiempo que se disputaban las distintas carreras por categorías se programó la denominada Milla del Recuerdo donde se animaba a todas aquellas personas que habían participado una vez en su vida en la prueba a hacerlo de forma simbólica y la respuesta ha sido toda una exhibición de lo especial que llegó a ser en sus vidas esta prueba de forma que sirvió para el encuentro de tantos niños de entonces y que ahora lo hacían con su familia.

            Igualmente, a través de las redes sociales se convocaba a aquellas personas que dispusieran de imágenes para elaborar un mural en la zona de meta y las respuesta ha sido muy buena ya que con los medios de entonces no es fácil disponer de material fotográfico como puede pasar ahora.

            Al recuperar esta prueba se ha querido rendir un homenaje a todos esos atletas que fueron pioneros de este deporte en nuestra ciudad.       Deportistas anónimos, muchas veces desconocidos, pero que con su esfuerzo y constancia han logrado que el atletismo sea lo que es en Motril.

            Y esta primera edición, al recuperar la prueba, está dedicada al que fuera    primer organizador de la misma, así como uno de los impulsores del CAMotril, club que dio origen al actual CAT Ciudad de Motril:

CARLOS ORTEGA RODRÍGUEZ

            Este atleta fue todo un ejemplo  para todos los jóvenes atletas que se iniciaron en este deporte  y se ha querido homenajear y dar un reconocimiento en esta jornada de atletismo.

                En el ámbito deportivo el resultado ha sido el siguiente:

                               PREBENJAMIN FEMENINO: Marina Camacho Bustos

                               PREBENJAMIN MASCULINO: Oliver Fernández Hernández

                               BENJAMIN FEMENINO: Alba González Rivas

                               BENJAMÍN MASCULINO: Luis Rodríguez Rodríguez

                               ALEVÍN FEMENINO: María Fernández Arroyo

                               ALEVÍN MASCULINO:  Pablo Ortega Vílchez

                               INFANTIL FEMENINO: Sara Casas Jiménez

                               INFANTIL MASCULINO: José Miguel Ruiz Nievas

                               CADETE FEMENINO: María Caraffo Zanetta

                               CADETE MASCULINO: Juan Carlos Rodríguez Luceno

                               JUVENIL FEMENINO: Melania Martín Márquez

                               JUVENIL MASCULINO:  Noamane Blal

                               JÚNIOR MASCULINO: Youseff Messmar

                               SÉNIOR FEMENINO: María Gutiérrez

                               SÉNIOR MASCULINO: Fco Manuel Rodríguez Rubia

                               VETERANA A FEMENINA: Rosario Sánchez Martín

                               VETERANO A MASCULINO: Miguel Chinchilla Puertas

                               VETERANA B FEMENINA: Gracia Castillo Cervilla

                               VETERANA B MASCULINO: Juan Martín Alcalde

                Teniendo el honor de proclamarse como campeones absolutos de esta milla a Adelaida Aragón y Benamar Djellal que inscribirán su nombre como los primeros vencedores tras su recuperación.

                Tras la experiencia de este año y gracias a la implicación del Área de Deportes, del CAT Ciudad de Motril y del Run Run en la organización y contando con el patrocinio de La Caña y de Sport Salud, Sport Motril y Personal Training, así como el resto de empresas que han colaborado para que todo saliera a la perfección consideramos que la Milla goza de una gran salud y queremos convocar  sobre el primer domingo de junio del 2015 la XII Milla de la Calle Ancha que volverá a vestirse de gala para recibir a los atletas que se atrevan a afrontar esta durísima prueba de medio fondo.

0 comentarios