Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra una jornada técnica de frutales tropicales

Almuñécar celebra una jornada técnica de frutales tropicales

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge  este miércoles, día 4 de junio, una Jornada Técnica de Frutales Tropicales  para informar al sector sobre últimos avances de la  chirimoya, la papaya y el níspero. 

El acto, previsto a partir de las 19 horas y hasta las 20,30 horas, se incluye dentro del programa de formación e información al agricultor que de la Oficina Municipal promueve el  Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de Cajamar. 

Esta jornada técnica, cuya entrada es libre hasta completar aforo,  la abrirá una ponencia sobre las “posibilidades del cultivo de la papaya en el sur de España” que estará a cargo de Julián Cuevas González (Universidad de Almería). A continuación, intervendrá Mónica González Fernández, de la Estación Experimental de Cajamar Las Palmerillas. La tercera ponencia abordará las “técnicas  para mejorar la rentabilidad del níspero japonés”, que la impartirá Juan José Hueso Martín, de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas, y, por último, Miguel Butragueño Morales, del departamento de Seguros Agrarios de Cajamar Caja Rural, abordará un tema destacado como es el “seguro para explotaciones de producciones tropicales y subtropicales”

0 comentarios