Blogia
Motril@Digital

Santiago propone a la Junta que solvente el problema del desempleo juvenil desarrollando todos los proyectos pendientes con Motril

Santiago propone a la Junta que solvente el problema del desempleo juvenil desarrollando todos los proyectos pendientes con Motril
La concejala de Formación y Empleo, recuerda al PSOE que el Ayuntamiento está trabajando desde que se publicó el decreto de empleo joven para acogerse a la ayuda máxima de 1.200.000 euros que ha fijado la Junta de Andalucía. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha respondido a la portavoz del PSOE de nuestra localidad, Flor Almón que desde el equipo de gobierno se está trabajando desde que se publicó el decreto de empleo joven para acogerse a la ayuda máxima de 1.200.000 euros que ha fijado la Junta de Andalucía. 

En este sentido, Santiago ha estimado que la cifra que proponen los socialistas de crear 953 puestos de trabajo “sería con empleos en precario” cuando lo lógico es defender el trabajo en las mejores condiciones posibles desde las administraciones públicas. 

Del mismo modo, la concejala de Formación y Empleo ha interpelado a Almón que si de verdad la Junta de Andalucía está interesa en reducir el desempleo debería desarrollar todos los proyectos que tiene pendientes en nuestra ciudad, como la estación de autobuses, la continuación de la ronda de circunvalación y sobre todo el suelo industrial del puerto “que sí permitiría crear puestos de trabajo estable”. 

Santiago ha recordado que la propia delegación de Empleo, “al principio no tenía las condiciones de aplicación claras y han sido múltiples las consultas que se han realizado para aclarar la complejidad del decreto”. 

Asimismo, la edil ha recordado que hay diversas áreas implicadas en el diseño de los distintos proyectos que hay que redactar, como son Turismo, Deportes, Mantenimiento, Cultura y Comercio. Además, Santiago ha destacado que una de las condiciones del decreto está dificultando aún más su aplicación y es que los empleos que se creen no pueden incorporarse a la estructura de la administración local, si no que tienen que ser de nueva creación. 

Santiago ha tranquilizado a todos los ciudadanos al destacar que se está trabajando de forma incansable para contratar a cuantas más personas mejor. Sin olvidar que el proceso se está dilatando más en el tiempo además porque las bases para la contratación del personal tienen que cumplir los requisitos del consistorio y tener el visto bueno de los sindicatos con representación en el Consistorio.

0 comentarios