Blogia
Motril@Digital

Más de una veintena de motrileños comparten una sesión de liderazgo

Más de una veintena de motrileños comparten una sesión de liderazgo
La sesión dirigida por Sergio García, experto en coaching con grupos de jóvenes, ha contado con la participación de alumnos de los ciclos formativos de Gestión Administrativa  del Colegio San Agustín y de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva del IES José Martín Recuerda. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha destacado la alta participación que ha registrado la sesión de liderazgo, executive & life coach, dirigida por Sergio García, experto en coaching con grupos de jóvenes. 

En este sentido, Santiago ha declarado que la iniciativa contó con la asistencia de 22  alumnos de los ciclos formativos de Gestión Administrativa  del Colegio San Agustín y de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva del IES José Martín Recuerda. 

El coaching  parte de la premisa de que cada persona tiene dentro de sí la solución a su problema y las herramientas para llevarla a cabo. En este sentido, trabajar con un ‘coach’ ofrece la herramienta para responder  a determinadas preguntas, cambios, retos y proyectos, lo que ayuda a realizar los sueños y a convertir a las personas en lo que siempre desearon ser, y esto tiene una clara aplicación en la creación de proyectos empresariales. 

Esta es la primera de las distintas charlas que se realizarán en los centros educativos interesados en acercar la creación de empresas al mundo educativo de la forma más práctica y real  posible, de forma que se  estimule el espíritu emprendedor de los  jóvenes de Motril y anejos. 

La concejala de Formación y Empleo se ha mostrado satisfecha por la puesta en marcha de esta iniciativa “que vendrá a procurar ideas y proyectos innovadores, creativos y nuevos caminos profesionales a los alumnos  que podrán repercutir a posteriori  en el desarrollo personal de los participantes y en el desarrollo social y económico de nuestro municipio”. 

Del mismo modo, Santiago ha indicado que estas sesiones son el paso previo para  las Olimpiadas de Emprendedores, iniciativa enmarcada en el “Plan de Empleo Joven de Motril y Anejos”, puesto en marcha por primera vez en abril de 2013, además de servir como motor de motivación para el futuro de estos jóvenes. 

Por último, la responsable municipal ha destacado que las olimpiadas de emprendedores están dirigidas a alumnos  de 3º y 4º de Secundaria, así como  Formación Profesional y Bachiller de los centros educativos del término municipal. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el espíritu y la cultura emprendedora, así como promocionar “el desarrollo empresarial y el autoempleo bajo la premisa de que los estudiantes de la actualidad serán los emprendedores de mañana”. Además se convocará un concurso que premiará las mejores ideas empresariales y  los mejores planes de empresa fruto de ideas de negocio innovadoras surgidas de estos encuentros.

0 comentarios