Blogia
Motril@Digital

Un cartel en inglés, alemán y español promocionará Motril como sede del IX Festival Aéreo Internacional

Un cartel en inglés, alemán y español promocionará Motril como sede del IX Festival Aéreo Internacional

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José García Fuentes, así como el comandante del EVA-9, Luis Martínez Diego, han asistido a la presentación del cartel del IX Festival Aéreo Internacional de Motril, que tendrá lugar le próximo 22 de junio entre la playa de Poniente y playa Granada, frente al chiringuito Hoyo 19.

Precisamente en este enclave, concretamente en el puentecillo de playa, ha tenido lugar la presentación del cartel oficial de la cita aeronáutica, “que un año más consolida su vocación internacional mediante la edición de carteles en inglés y alemán”, ha señalado la alcaldesa, quien ha destacado la importancia de la promoción turística que supone este evento para la ciudad, logrando congregar en la pasado edición a más de 40.000 espectadores en las playas de Motril.

Por su parte el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión ha avanzado que a los aviones ya confirmados se suma como novedad la participación la patrulla acrobática ‘Plus Ultra’, procedente del Aeroclub de Huelva, una escuadra formada por nueve ultraligeros. .

“Cuando la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, comenzó con su festival aéreo, muchas capitales de provincia ya celebraban este tipo de espectáculo. Sin embargo, en la actualidad, el festival motrileño sigue siendo de los pocos oficiales que en la actualidad hay confirmados junto a Gijón, A Coruña y Mataró (Barcelona)”, ha indicado. 



El espectáculo aéreo contará además con dos patrullas acrobáticas del Ejército del Aire, la patrulla de paracaidismo PAPEA, compuesta por una formación mixta de hombre y mujeres de 14 personas, además de la patrulla de aeromodelismo formada por seis militares.

También asistirá la patrulla Jacob-52 -acrobática civil española y formada por seis exmilitares pilotos que suman entre todos más de 100.000 horas de vuelo.

En la categoría de pilotos individuales ya tienen confirmada su participación Gonzalo Figueroa con su Bucker 1131 acrobático, Vicente Barberá y su PITTS2B y el belga Steven Van Wichelen, que sobrevolará el litoral motrileño a lomos de una super decathlon.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes ha manifestado su satisfacción por que el ente comarcal haya podido contribuir nuevamente con su granito de arena a seguir consolidando este festival, que el año pasado ya recibió el máximo galardón que concede el Ejército del Aire, lo que viene a avalar su calidad y magnitud.. “Un aliciente para la propia organización por el esfuerzo empleado edición tras edición y un espaldarazo para la continuidad y mantenimiento del mismo”, ha destacado García Fuentes. 

Como siempre, esta cita conlleva un despliegue de seguridad importante, que ha pasado a detallar el concejal responsable de esta área municipal, Manuel Ballesteros, quien ha informado que el operativo estará compuesto por más de cuarenta personas. Así la agrupación local de Protección Civil destinará 15 voluntarios con un hospital de campaña y dos ambulancias. Por su parte, los bomberos acudirán con una dotación de dos camiones y seis bomberos mas un jefe del dispositivo; En cuanto a la Policía Local, el dispositivo previsto estará formado por 8 agentes. A esto habría que sumar el despliegue de la Policía Nacional y Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento. 

“Los motrileños tenemos que agradecer a José Miguel Pérez Juárez y a todo su equipo que le hayan dado nombre y renombre a nuestra ciudad, motivo por el que animo a todos los vecinos de la Costa y a todos los ciudadanos a venir a nuestras playas el próximo día 22”, ha indicado la alcaldesa.

Entre las actividades paralelas a este festival y con motivo del 75 aniversario de la creación del ejército de Aire, Motril acogerá la exposición itinerante de objetos y fotografías, que solo estará presente en 7 ciudades españolas y que concentrará su mayor período expositivo precisamente en Motril. Se inaugurará el próximo 22 de junio en la sala de Almacén de Azúcar y permanecerá abierta durante dos semanas.

0 comentarios