Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa destaca “la sabiduría” aportada por los mayores motrileños durante la clausura del aula de formación de la UGR

La alcaldesa destaca “la sabiduría” aportada por los mayores motrileños durante la clausura del aula de formación de la UGR
Más de medio centenar de mayores asistieron al acto de con el que se dan por concluidas las clases del curso académico 2013-2014 en el que los integrantes de la mesa coincidieron en resaltar la contribución social que brindan estos mayores continuando con su formación más allá de la edad laboral. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Educación, Elena Vallejo, ha clausurado el curso académico del Aula de Formación para mayores de la UGR acompañada por la directora del centro, Concepción Argenta, el Vicerrector del Aula, Juan Carlos Maroto y Francisco Bacas, coordinador de Educación de Adultos. 

La alcaldesa ha destacado el valor de todos los mayores participantes en este formación “que aportan lo mejor de sí mismos al proyecto ciudadano, otorgándole peso específico al colectivo social al que representáis, con necesidades propias y aspiraciones diferentes, pero además os convertís en ejemplo para toda la ciudadanía en la tarea solidaria de prestar  servicio a la comunidad, más allá de la vida laboral”. 

Más de medio centenar de alumnos forman parte en Motril de este proyecto puesto en marcha por la Universidad de Granada con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad. 

Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. 

“Ahora más que nunca estamos necesitados de ciudadanos emprendedores, personas que encuentren en la formación la base necesaria para poder forjar un mundo más justo e igualitario y que se comprometan con sus vecinos para ser referencia de nuestros jóvenes, a veces desanimados por una sociedad en la que no encuentran las oportunidades que esperaban”, ha expresado la alcaldesa. 

Asimismo, la máxima responsable municipal ha agradecido la labor del personal docente y no docente que hace posible este “sueño del saber”, que es el Aula de Formación Abierta de la UGR. “Con vuestro trabajo diario, que no se ciñe estrictamente a impartir una lección académica, os introducís de lleno en las vidas de a quienes enseñáis, entrando a formar parte de sus motivaciones, sus rutinas y sus conversaciones con familiares y amigos”, ha expresado. 

Luisa García Chamorro concluyó deseando a todos los mayores que  “que no abandonéis nunca vuestras ansias de evolucionar, de emprender nuevos retos y seguir nutriendo con vuestra sabiduría a todos nuestros vecinos”, animándolos al mismo tiempo a que el año que viene puedan volver a compartir más conocimiento y nuevas expectativas.

0 comentarios