Blogia
Motril@Digital

El PSOE Almuñécar reclama redes de saneamiento y pluviales para acabar con las inundaciones de aguas fecales

El PSOE Almuñécar reclama redes de saneamiento y pluviales para acabar con las inundaciones de aguas fecales

 

Francisco Prados se hace eco de las quejas de los vecinos de este pintoresco lugar, donde se conserva un pasadizo de piedra, en el que cada vez que llueve deben poner compuertas en sus viviendas para que no entren las aguas
 
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha reclamado la mejora integral de la calle San José, en pleno casco antiguo, con cargo a los planes de inversiones de la mancomunidad y el propio consistorio. Los vecinos de esta pequeña vía, agrupados en un patio al que se accede a través de un túnel de piedra, se quejan de que bajo el adoquinado hay un sistema de alcantarillado muy antiguo el cual carece también de canalizaciones para la recogida de pluviales. 
 
La situación, según ha comentado el portavoz socialista, Francisco Prados, “es lamentable” porque las alcantarillas revientan y rebosan cada vez que caen cuatro gotas, “inundando todas las viviendas”.
 
Prados ha explicado que el problema tiene su origen en lo obsoleto de los sistemas de saneamiento y abastecimiento, muchos de ellos aún instalaciones de uralita, y a la ausencia de la red de recogida de pluviales de la que sí gozan otras calles cercanas.
 
“Todo esto está ocurriendo porque cuando se adoquinó la zona entre la calle Real  y el antiguo mercado en este punto no se cambió ninguna tubería. Del mismo modo, tampoco se dotó a la calle San José de una red de evacuación y recogida de pluviales. Así que nos encontramos con un adoquinado nuevo pero con unos saneamientos con más de 50 años con  filtraciones y que expulsan agua cada vez que llueve”, ha indicado.
 
Desde el PSOE han exigido una actuación rápida al Ayuntamiento y a la Mancomunidad, “ambos gobernados por el PP”, para que se atiendan las demandas de los vecinos y se haga una remodelación integral del patio, dotándolo de pluviales, saneamientos y red de aguas potables nuevas. “Y también para que se dote a la zona de un alumbrado público nuevo más eficiente”, ha añadido. 
 
“Este es un rincón con encanto del casco antiguo de Almuñécar. Muchos turistas pasan por el arco de piedra de San José y visitan el patio, que los vecinos adornan con plantas para que esté bonito. Es el momento de actuar y modernizar sus saneamientos. No es normal que en pleno siglo XXI salgan las aguas fecales por las alcantarillas en cuanto llueve y los vecinos tengan que colocar compuertas en los accesos a las viviendas,”, ha evidenciado Francisco Prados, quien ha insistido en que el Gobierno municipal del PP y el PA “tienen  hilo directo con la Mancomunidad para acabar con esta situación tercermundista en pleno siglo XXI”.

0 comentarios