Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Lanjarón critica la “desfachatez” y el “sectarismo” del alcalde al atribuir a Rajoy el Plan de Empleo Joven de la Junta

El PSOE de Lanjarón critica la “desfachatez” y el “sectarismo” del alcalde al atribuir a Rajoy el Plan de Empleo Joven de la Junta

El secretario general de las Juventudes Socialistas (JSA) de Lanjarón y concejal del PSOE, Raúl Ruiz, ha criticado este sábado la “desfachatez” y el “sectarismo” del alcalde, Eric Escobedo (PP), al atribuir como iniciativa del Gobierno de España el Plan de Empleo Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía y financiado con fondos europeos. “Escobedo deja patente de nuevo su afán por manipular y engañar a la ciudadanía al asegurar que son las políticas de Mariano Rajoy las que benefician a Lanjarón, cuando ni hay ni se espera plan alguno del Ejecutivo central que incentive el empleo en la localidad”, ha afirmado. 

Ruiz ha lamentado “la falta de transparencia y de altura de miras” del equipo de Gobierno que, “lejos de informar de manera fehaciente y de poner en marcha el programa de empleo, procede a confrontar y a intentar engañar a la ciudadanía con actitudes infantiles”. 

El representante socialista ha recordado que la omisión de información dentro de la publicidad institucional acerca de alguno de los promotores de este plan puede desembocar en la reclamación de las subvenciones concedidas, según establece el artículo 16.d del decreto. “El sectarismo y la inmadurez de nuestro alcalde pueden privar a los jóvenes de Lanjarón de la oportunidad de obtener un puesto de trabajo”, ha subrayado. 

Los socialistas de Lanjarón han incidido en la importancia de un plan, que consideran de vital trascendencia para dar solución al desempleo que sufre el municipio. De hecho, Ruiz ha precisado que el Ayuntamiento de Lanjarón contará con ayudas a la contratación de jóvenes desempleados por valor de 80.606,04 euros que permitirán, según ha detallado, la contratación de hasta 62 jóvenes en paro. Los incentivos contemplados en la línea de Cooperación Social y Comunitaria del Decreto-Ley que regula estos programas contribuirán así a paliar las pésimas cifras de paro que registra el municipio entre personas de 18 a 29 años. 

A pesar de ello, el representante socialista ha lamentado que el alcalde manipule en redes sociales y carteles públicos, que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos, en lugar de explicar con transparencia en qué consiste el plan. “La acción de Escobedo se ha limitado a una reunión informativa, en la que puso de manifiesto que ni conoce el plan ni le interesa, estando más centrado en ensalzar al Gobierno de España que en dar soluciones y respuestas a los jóvenes”, ha señalado Ruiz. 

El representante socialista ha destacado “la acción decidida” de la Junta en la lucha contra el paro juvenil fomentando la participación de los ayuntamientos en la gestión de los fondos. “El Gobierno andaluz ha decidido que se beneficien todos los municipios de Andalucía de estos fondos utilizando criterios objetivos que garantizan la igualdad y transparencia del proceso”, ha apuntado.

Ruiz ha exigido al alcalde que rectifique y que desarrolle un procedimiento de adjudicación de los fondos con total transparencia y bajo el principio de igualdad de oportunidades. “Estamos hablando de una iniciativa de enorme relevancia para reactivar la economía local y sacar del paro a decenas de jóvenes”, ha concluido.

0 comentarios