Blogia
Motril@Digital

La delegada del Gobierno lamenta la muerte de Araceli Moreno. "La violencia de género es una agresión a toda la sociedad"

La delegada del Gobierno lamenta la muerte de Araceli Moreno. "La violencia de género es una agresión a toda la sociedad"

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha lamentado la muerte de Araceli Moreno, la mujer agredida a martillazos por su marido en Motril el pasado 20 de mayo, que “después de luchar semanas por su vida se convierte en la primera víctima de violencia de género este año en Granada, vaya nuestra solidaridad y apoyo a sus familiares y a todo su entorno afectivo”. 

“Cada caso de violencia de género, además de un drama personal y familiar, es una agresión a toda la sociedad y debe ser un revulsivo para las conciencias, para la sociedad y para los gobiernos”, precisa la delegada, quien anunció que la Junta se personará en el procedimiento judicial, como se hace siempre que una mujer es asesinada por la violencia machista. 

Araceli acudió a primeros de abril al Centro Municipal de Información de la Mujer de Motril solicitando asesoramiento jurídico. En todo momento, el IAM ha estado en contacto con el hospital y ofrece apoyo a sus familiares. 

La coordinadora del Instituto Andaluz dela Mujer, Ana Belén Palomares, califica los casos de violencia contra las mujeres como “atentado contra los derechos humanos, que no debe ni puede dejar indiferente a la sociedad y mucho menos a los gobiernos que tienen la capacidad, el poder y la obligación de combatir la violencia de género con la ley y con todos los recursos necesarios”.

0 comentarios