Blogia
Motril@Digital

Salobreña recibe un reconocimiento por su colaboración con el Banco de Alimentos

Salobreña recibe un reconocimiento por su colaboración con el Banco de Alimentos

Doble galardón del Banco de Alimentos para la Villa. Tanto el Ayuntamiento como el artista salobreñero, Colin Bertholet,  han sido premiados por su colaboración con la Fundación en la Gala anual celebrada esta mañana en el Hotel Salobreña.

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido recogía esta mañana , el “Diploma a la generosidad” otorgado  al Ayuntamiento de la Villa por la Fundación Banco de Alimentos en un acto celebrado en el “Hotel Salobreña” y destinado a agradecer la labor de empresas e instituciones que  han colaborado con la entidad a lo largo del año.

La anual entrega de estos Premios ha estado presidida por el responsable regional de la Institución benéfica, Antonio López Barajas y diversas autoridades provinciales y autonómicas, como el diputado de Cultura, José Torrente y la Delegada de Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, entre otras.

En su discurso de agradecimiento, el regidor salobreñero ha dedicado el premio a todas las personas que hacen posible la labor de los Bancos de Alimentos "por su enorme generosidad con los más desfavorecidos, en estos tiempos tan difíciles", ensalzando la labor altruista que lleva a cabo la Institución y también los vecinos de la Villa.

“Este premio es  un reconocimiento a la solidaridad de todo un pueblo que en estos años difíciles se está volcando en ayudar a los que más lo necesitan”. Y es que luchar  contra el hambre no es una opción, es nuestra obligación, como administración y como seres humanos, aseveraba el edil.

El Gobierno salobreñero presta su apoyo continuo a esta Fundación, además de con diversas iniciativas para recaudar ingresos, con la cesión de una nave Municipal destinada al e almacenamiento y transporte de los alimentos para que lleguen a sus destinatarios en perfectas condiciones de consumo.

Además, y dentro de la categoría de personalidades, también ha sido premiado Colin Bertholet, el artista salobreñero promotor, junto al área de Cultura, de la iniciativa “Garabatos digitales” que cada año durante los meses estivales lleva a cabo, en la bóveda del Casco antiguo,  una exposición solidaria con obras de varios artistas locales, y cuya recaudación procedente de la venta, va destinada a la Fundación. 

Junto al Ayuntamiento de Salobreña recibían el “Diploma a la Generosidad”, el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria. Por otro lado también eran galardonadas con el “Premio a la Generosidad 2014”  otras personas o entidades como  el patrón mayor de la cofradía de pescadores y  la jefa de la lonja del Puerto  por el proyecto “Aguas litorales limpias” dirigido por el catedrático de la Universidad de Cádiz, Enrique Montero.

La directora de relaciones externas de Mercadona y la empresa Cárnicas Zurita también eran premiadas por su colaboración en esta edición.

0 comentarios