Blogia
Motril@Digital

Almuñécar, Livry Gargan (Francia) y Fürstenfeldbruck (Alemania) quieren relanzar los lazos de hermandad que mantienen

Almuñécar, Livry Gargan (Francia) y Fürstenfeldbruck (Alemania) quieren relanzar los lazos de hermandad que mantienen

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera,  ha recibido a sus homólogos de las ciudades hermanadas con la localidad sexitana: Livry Gargan (Francia) y Fürstenfeldbruck (Alemania): Pierre Yves Martin y Klaus Pleil, respectivamente, para impulsar y darle contenido con  un nuevo modelo de relaciones a las que les une una estrecha relación desde hace más de dos décadas, como es el caso de la ciudad hermana francesa, ya que fue la primera fuera de España con la que se firmó el citado acuerdo. 

En este encuentro de trabajo, que se ha desarrollado en la propia alcaldía sexitana,  los alcaldes estuvieron acompañados de otros ediles como el teniente de alcalde de Livry Gargan, Gerard Prudhomme, y el concejal de Relaciones Externas de Fürstenfeldbruck, Karl Danke. Mientras que la alcaldesa, Trinidad Herrera, le acompañaba los concejales de Relaciones Institucionales, Hacienda, Cultura y Deportes, María del Mar Medina, Antonio Laborda, Olga Ruano y Luis Aragón. 

“Sobre la mesa hemos expuesto temas como el intercambio de estudiantes, a partir de 16 años; el intercambio de exposiciones artísticas de fotografía o pintura, además de otras facetas de promoción artísticas. Así como las muestras gastronómicas o de promoción turística de nuestros respectivos municipios”, avanzó la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien dio la bienvenida oficial a las delegaciones de las ciudades hermanada, que recientemente han asumido el gobierno en ambas. 

Herrera manifestó que en todas estas relaciones queremos que jueguen un papel destacado las asociaciones o colectivos como Ampas,  “ya que, como hemos comprobado recientemente, con intercambios de estudiantes de lengua francesa, es algo que siempre, además de la lengua, va más allá en las relaciones personales de vecinos de todas la ciudades hermanadas. Precisamente, añadió la edil sexitana, el español es la segunda lengua que estudian los alumnos de los institutos de Livry Gargan”.

0 comentarios