Blogia
Motril@Digital

El Ejército del Aire celebra sus bodas de diamante en Motril con una exposición

El Ejército del Aire celebra sus bodas de diamante en Motril con una exposición
La muestra - que solo estará presente en siete ciudades españolas-, hace su cuarta escala en nuestra ciudad complementando de este modo la próxima cita del Festival Internacional Aéreo de Motril, que tendrá lugar el próximo 22 de junio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Cultura, Elena Vallejo y el coronel del Ejército del Aire, Carlos Aguilera, ha inaugurado en la nave del Azúcar la exposición de uniformes, maquetas y fotografías dedicada a los 75 años de historia del Arma Aérea. 

     García Chamorro ha expresado su satisfacción porque nuestra ciudad forme parte de estas bodas de diamante, máxime por la estrecha vinculación que une a Motril con este Cuerpo militar a través de nuestro Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9. “Centenares de motrileños y vecinos llegados de otros puntos de nuestra geografía han realizado el servicio militar en las instalaciones de nuestro cuartel, muchos de ellos asentándose en Motril donde han consolidado su núcleo familiar y han echado raíces en estos más de 40 años de historia del EVA-9”, ha subrayado la regidora. 

En este sentido, la alcaldesa ha incidido además en que muestra es el colofón que sirve de incentivo para la próxima celebración de nuestro IX Festival Internacional Aéreo de Motril, “que completa con actividades culturales la cita del próximo 22 de junio, dotando de mayor realce el espectáculo aéreo”. 

La exposición, que estará abierta al público en la nave del Azúcar hasta el próximo 25 de junio es el homenaje a los tres cuartos del siglo de historia del Ejército del Aire, a todos los que han formado y forman parte de esa gran familia y por supuesto, a todos los civiles que de una manera u otra han estado ligados a esa trayectoria. 

La colección, agrupada a través del fondo del servicio histórico y cultural del Ejército del Aire permite disfrutar de piezas como uniformes, maquetas o fotografías que habitualmente están expuestas en el Museo de la Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos en Madrid. 

Esta muestra itinerante, que solo estará presente en siete ciudades españolas y que hace su cuarta parada en nuestra ciudad, volará posteriormente hasta Santiago de Compostela dentro de dos semanas, lo que permite el mayor período expositivo de entre todas las localidades en las que hace escala. 

     Por su parte el coronel Aguilera ha agradecido la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento de Motril, al tiempo que ha expresado que el Ejército del Aire está intentando que la celebración de su 75 aniversario llegue a todos los rincones de España. “Cerca de 70 eventos acompañan esta conmemoración distribuidos a lo largo de toda nuestra geografía”, ha comentado. 

La alcaldesa de Motril ha querido aprovechar la ocasión para tener unas palabras de recuerdo y afecto hacia los familiares del capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa, madrileño de 30 años, que perdía la vida el pasado lunes en acto de servicio al estrellarse el caza Eurofighter que pilotaba cuando se disponía a tomar tierra en la base aérea de Morón de la Frontera. “Para valientes como Fernando y para todos los que han hecho grande el Ejército del Aire, sirva como dedicatoria esta exposición”. 

Luisa García Chamorro ha concluido agradeciendo la generosidad de la Aviación española que mediante esta muestra “une por el Aire a Motril y a su Ejército”, al tiempo que ha invitado igualmente a todos los motrileños a asistir esta noche a la conferencia que impartirá el coronel Aguilera a las 20:00 horas en el teatro Calderón, durante la que explicará vivencias, recuerdos y anécdotas del Arma Aérea a lo largo de su historia.

0 comentarios