Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide, junto con los comerciantes, la mejora de la señalización del Centro Comercial Abierto

El PSOE pide, junto con los comerciantes, la mejora de la señalización del Centro Comercial Abierto

 

Los comerciantes del centro de Almuñécar han mostrado su preocupación por la falta de información turística y comercial en los accesos al casco antiguo. Quieren que sus negocios sean más visibles y piden para ello que se publiciten en paneles junto a las calles que dan entrada al Centro Comercial Abierto. 
 
Esta reivindicación la ha recogido el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, que ha hecho una propuesta al Gobierno municipal para que mejore la señalización del Centro Comercial Abierto, instalando más carteles en las calles de acceso al Centro y poner junto a ellas paneles con información sobre el tipo de tiendas existentes. 
 
El portavoz socialista, Francisco Prados, ha  explicado que la crisis está golpeando de forma muy dura a los comerciantes del Centro Comercial Abierto de Almuñécar y hay que ayudarles a que haya más gente por las calles y entren en sus negocios. 
 
“Las tiendas, bares y establecimientos hosteleros están sobreviviendo a un invierno dificilísimo y esperan mejorar en verano. Ofreciendo información turística sobre los atractivos del centro podemos contribuir a que haya más tránsito y, con ello, más oportunidades de negocio”, ha indicado. 
 
Francisco Prados ha asegurado que en este momento hay un “muro invisible” que impide, por ejemplo, dar a conocer a los visitantes el Centro Comercial de Almuñécar. 
 
“Esto es algo que puede pasar en el Paseo del Altillo. Mucha gente que baja a la playa y da una vuelta por el paseo podría resultarle atractivo saber que hay en el centro todo tipo de tiendas y servicios. Por eso entendemos que es necesario que haya incentivos, información sobre los comercios en las calles de acceso del centro”, ha explicado.
 
Según Prados, estos paneles podrían indicar qué tipo de tiendas hay en la zona y qué pueden comprar en ellas. “Es algo muy simple que apenas cuesta dinero. Ya hay señalización del Centro Comercial Abierto. Es cuestión de mejorarla donde existe e instalarla”, ha argumentado.
 
Para ello, ha insistido Prados, el PSOE ha pedido, de acuerdo con los comerciantes, la instalación de señalización en todas las calles perimetrales del Centro Comercial y que éstas indiquen de forma clara dónde se encuentra el visitante y los tipos de negocios que pueden encontrar.

 

0 comentarios