Blogia
Motril@Digital

Los escolares motrileños disputan este sábado la III edición del Triatlón infantil

Los escolares motrileños disputan este sábado la III edición del Triatlón infantil
La prueba que se celebra a partir de las 11:00 horas, está abierta a todos los niños menores de 12 años que quieran participar con el único límite de que no se puede superar el centenar de inscripciones. 

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha presentado junto a Miguel Ángel Fernández, presidente del club Triatlón Motril, la prueba de esta modalidad que se celebra para escolares el próximo sábado desde las 11:30 de la mañana compatiendo tres escenarios: el complejo de piscina ‘José Vinuesa Tentor’, el parque de los Pueblos de América y las Explanadas. 

García Fuentes ha destacado que el Triatlón infantil está abierto a todos los niños menores de 12 años que quieran participar con el único límite de que no se puede superar el centenar de inscripciones. Los escolares tendrán que completar pruebas de natación, carrera y bicicleta. La distancias en las tres especialidades se adaptarán a la edad de cada deportista. 

Por parte de la organización, el presidente del Club Triatlón Motril,  Miguel Ángel Fernández ha afirmado que al estar abierto a todos los interesados desde que dan sus primeros pasos hasta los 12 años “se tiene en cuenta que es una prueba más participativa que competitiva por lo que los más pequeños no tendrán que completar todas la modalidades”. 

Fernández ha asegurado que los padres “pueden estar tranquilos” por la seguridad de sus hijos ya que las pruebas de bicicleta y carrera a pie se disputan en un circuito cerrado al tráfico y controlado por voluntarios, así como la parte de natación se realizará con la supervisión de los monitores socorristas del área de Deportes. 

El responsable del club organizador ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y la colaboración prestada por los miembros del Club Waterpolo Motril y por el Club Deportivo Clarín. 

Finalmente, el responsable municipal de Deportes ha declarado que es una prueba muy especial “donde los padres disfrutan lo mismo o más que sus hijos” además a los más pequeños los pueden acompañar en el recorrido “lo que redunda en un beneficio mutuo de disfrutar haciendo deporte en familia”.

0 comentarios